10 tips para habitos saludables

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
10 Tips para adoptar hábitos saludables

Uno de los mayores errores que enfrenta la gente cuando quiere ponerse en forma, es el “Síndrome-ya lo sé”. Tomemos como ejemplo a cualquier adolescente aprendiendo a manejar: mas tardamos en decirle: “para que no se te apague el coche, suelta poco a poco el clutch y mete el acelerador despacio” que ellos en contestarnos: “ya lo sé, ya lo sé” o  alguienque juega Americano pero es muy ligero, si le decimos “Tienes que comer mas y entrenar más fuerte” otra vez obtenemos la misma respuesta: “ya lo sé, ya lo sé”… Tanto oímos que la gente dice “ya lo sé” que no prestamos atención, pero la verdad es que TAL VEZ NO LO SABEN, tal vez lo han oído… pero no lo SABEN. Verdaderamente saben algo hasta que lo  hacen, y lo pueden repetir con éxito.   “Ya losé” es un atajo mental…   nos apaga el cerebro  y evade la ACCION.  Si los resultados no son los que esperas, algo estás haciendo mal, aunque “ya lo sepas”.
2.  Empata tus actos con tus metas
Analiza tus metas, analiza tus acciones.  ¿Son congruentes?  ¡Esa es la pregunta del millón! Una cosa es tener metas y otra es alinear tus actos y conductas para conseguirlos.  Es fácil ponernos metas elevadas,pero  no las vamos a alcanzar simplemente porque las queremos y pensamos en ellas todo el tiempo. Únicamente las vamos a alcanzar con  las acciones correctas, las que dan como resultado lo que queremos lograr. Tal vez piensen que es poco realista el comprometerse de verdad a un mejor estilo de vida, ya que tienen muchísimas cosas que hacer y poco tiempo libre.  Las metas deben ser realistas y hayque hacer un esfuerzo por alcanzarlas, pero también el camino tiene montañas (periodos  en los que avanzamos mucho) y valles, momentos donde no lo hacemos  o hasta retrocedemos  un poco. Hay que tener en mente que nuestra disposición para cambiar en nuestro estilo de vida, es directamente proporcional  a los resultados que vamos a ver. Esto es un proceso: adquirir mejores hábitos toma tiempo.  Loimportante no es la perfección sino el progreso.
3.  Paso a pasito
He estado experimentando un nuevo método con algunas  personas de las que les doy Fitness-Coaching y ha resultado sumamente eficaz, en lugar pedirles que cambien todos sus hábitos de la noche a la mañana, como la típica promesa que nos hacemos después de un fin de semana que comimos como si el mundo se fuera a acabar (“NUNCA másvoy a comer azúcar, voy a dejar las harinas blancas para siempre, ahora si voy a comer solo lechuga hasta bajar 15 kilos”, etc.) Busqué un enfoque menos agresivo, más fácil de digerir: Cambios Gra-dua-les. Si tu alimentación está lejos de ser la “optima”, si no te sientes muy cómodo con los cambios o simplemente reaccionas mejor ante  modificaciones paulatinas, entonces este tip es para ti.
4. Elque se junta con lobos…
No estoy diciendo que se divorcien de sus amigos porque les gustan los Pingüinos o los Mamuts  (y no los de Discovery Chanel), sino que traten de compartir con las personas que tiene alrededor sus nuevos hábitos e inducirlos a una forma de vida más sana ¡mostrándoles los beneficios que te está trayendo! Y cuando llega uno de esos días  en los que somos particularmentevulnerables a la tentación hay que echar mano de las personas que nos van a dar ese empujoncito extra: ese amigo que nunca falta a entrenar, esa amiga que siempre come bastante limpio, o a esa frase que cuando la lees te recarga la pila. Piénsalo también al revés… no seas “encaminadora de almas”, si tu amiga te dice que  ya se va al gimnasio no seas el diablito en el oído que le diga: “Mejor mañana…  ¿apoco  no se te antoja más ir a ver el partido a casa de Rodriguito?  Busca gente que te ayude a apegarte a tus objetivos, no a estancarte,  y conviértete en alguien que impulsa a los demás.
5.  De lo general a lo particular
Empieza con lo básico y después individualiza. En efecto, es prioritario tener  un plan diseñado para alcanzar nuestras metas específicas. Sin embargo, también me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 tips para liderar
  • 10 tips para una infidelidad
  • TIPS PARA ESTAR MÁS SALUDABLE
  • 10 tips para una empresa exitosa
  • 10 tips para un negocio redondo
  • Hábitos perjudiciales para la salud
  • Para Conserguir Clientes 10 Tips
  • Habitos saludables para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS