10 Tips para presentar una idea creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Tips para presentar una idea creativa.
18 de Noviembre de 2010 –

¿Se encuentra cerca la presentación de tu proyecto?

No te estreses y toma en cuenta estos consejos para exponer tu ideacreativa con éxito.

Los creativos se enfrentan a grandes retos en su trabajo. Primero, generar una idea rentable y adhoc con la empresa, marca y producto para quien trabaja. Segundo, convencer de quesu idea es la mejor para incrementar los objetivos del negocio. Tercero, dar los resultados que prometió.
De acuerdo con los expertos, la parte más complicada es transmitir el poder de la idea quehan gestado a sus clientes. Por ello te damos algunos tips para presentar una idea creativa de manera exitosa:

1. Informa al cliente sobre las tendencias de la publicidad. Generalmente las personasque toman las decisiones no son aquéllas que están más empapadas en el tema publicitario. Por ello es necesario que tomes el papel de “evangelizador” y les des a conocer cómo será la publicidad delfuturo en el corto y mediano plazo. Ello te ayudará a que comprendan el por qué de una idea arriesgada o tradicional.

2. Llega a las presentaciones con una sonrisa. Recuerda que una gran parte de losmejores mensajes publicitarios se han caracterizado por ser divertidos. Como creativo debes ser congruente con aquello que caracteriza a la campaña que diseñaste.

3. En la junta de presentacióntiene que asistir la persona que escribió el brief, pues es ella quien mejor sabrá explicar su idea. También es fundamental que esté presente la persona que toma decisiones, a fin de poder cautivarla.4. Una de las grandes paradojas es que en el proceso de toma de decisiones con respecto a la publicidad, el agente más importante es el que nunca está: el consumidor. Sin embargo, el director demarketing de la empresa para la que estás trabajando debe conocer a su público meta completamente y él jugará el papel que el cliente no puede.

5. La idea y la ejecución no son lo mismo. Toma en...
tracking img