10 valores

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
10 valores para convivir en familia
Los padres tenemos la responsabilidad de transmitirle valores a nuestros hijos, en muchos casos le trasmitimos solo aquellos que hemos aprendido y practicado conmás regularidad en nuestras vidas, pero hay algunos valores que no pueden faltar en la convivencia familiar, si no lo has desarrollado y no los has puesto en práctica, dale la oportunidad a tus hijosde que lo aprendan y lo hagan parte de su día a día.
Antes de inculcar a nuestros hijos una serie de valores, los padres debemos plantearnos que ¨Es más importante lo que hacemos que lo quedecimos¨ debemos darle coherencia a nuestras acciones y comportamientos. Tenemos que dar el ejemplo para que nuestros hijos alcancen una buena convivencia familiar.
La empatía. Debemos enseñarles a nuestroshijos a ponerse en el lugar del otro y entender cómo piensan y sienten los demás. La empatía es un valor necesario para la convivencia familiar.
¿Muestras empatía ante los sentimientos de tushijos? Ponte en el lugar de tus hijos y entiende que en ese momento eso de lo que te están hablando es lo más importante para ellos.
La humildad: Es necesario que nuestros hijos aprendan que no sonsuperiores ni a nada ni a nadie, en ningún sentido, a pesar de mostrar seguridad en las capacidades que posee. Vivir con una actitud humilde les permitirá conocerse mejor, valorar sus fortalezas e intentarmejorar sus debilidades.
¿Eres humilde o por el contrario arrogante o prepotente? Cuando les demuestras que tienes humildad y reconoces tus debilidades como padre los acercas más a ti.
Laautoestima: Es importante que nuestros hijos aprendan a valorarse a sí mismo. Esto sirve de base para educar la empatía. Podemos fomentar la autoestima a través del elogio.

¿Elogias a tu hijo confrecuencia o solo le recuerdas lo que hace mal? Al elogiarlos sienten que están llenado tus expectativas y les proporcionas seguridad y confianza en si mismos.
El compromiso: El compromiso es un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Valores
  • Los 10 valores humanos
  • 10 Valores Importantes
  • 10 Valores Que Rigen Mi Vida
  • LOS 10 VALORES PERSONALES MAS IMPORTANTES
  • tarea 10 "valor agregado de los productos"
  • 10 Manerasdecrear Valor Para Los Accionistas
  • 10 valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS