10 WORK I

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015


















BIBLIOGRAFÍAS:
Ramírez de Delgado Arcelia, Flores de Labardini Teresita, Del Rey de Paredes Ma. Esther. QUÍMICA GENERAL EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS. Editorial Esfinge.
Rico Galicia Antonio, Pérez Orta Rosa Elba, Castellanos Zoreda María José. QUÍMICA I. AGUA Y OXÍGENO. C.C.H. U.N.A.M.

¿Cómo se obtiene en pequeña escala, agua dulce a partir de agua salada por un proceso dedestilación?
La destilación es el proceso que consiste en calentar un liquido hasta que sus componentes más volátiles pasen a la fase de vapor y, a continuación enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma liquida por medio de la condensación.



¿Cuál es el objetivo principal de la destilación?
Separar una mezcla de varios componentes aprovechando sus distintas volatilidades, o bienseparar los materiales volátiles de los no volátiles


Destilador solar de dos vertientes
Un destilador solar de dos vertientes nos permitirá llegar a obtener hasta medio litro de agua destilada en un día de sol. Puede parecerte que el agua obtenida durante toda una jornada soleada no sea gran cosa, pero es conveniente recordar que, mediante la destilación solar, se obtiene agua potable en muchoslugares del mundo, como es el caso de Israel.

Las capas exteriores son de metacrilato transparente de 4 mm de grosor.
Dentro hay:
*Una bandeja negra esmaltada procedente del horno de cocina.
*Una plancha de aluminio de 0,5 mm de grosor de 54 x 59 cm.
*Un listón de madera de 4 x 4 cm y de 2,5 cm de longitud.
*4 arandelas cincadas y otras 4 de goma de igual tamaño.
*1 recipiente limpio de unoo dos litros de capacidad para
almacenar el agua destilada.
*3 o 4 botellas de plástico transparente de 1,5 litros.

Funcionamiento:

La radiación solar atraviesa el metacrilato transparente (1) y calienta el agua sucia contenida en la bandeja negra (2), que se va evaporando. El vapor de agua se condensa en pequeñas gotitas al entrar en contacto con las paredes del invernadero, que están másfrías que el ambiente interior del destilador. Estas gotas van resbalando por los laterales inclinados del destilador, yendo a caer en la bandeja de aluminio (3). Esta bandeja de recogida del agua limpia (3) está inclinada, de manera que todas las gotas confluyan en el tubo de salida (4).
www.terra.org/html/s/sol/ingenio/termicos/destilador.html

OTRO MODELO DE DESTILADOR ES:

El vapor que seforma se condensa sobre los cristales, y las gotas de agua se recogen en un canal. Un destilador de este tipo funcionó, durante 40 años, en las salinas de Chile a finales del siglo pasado, donde suministraba 20 m3 por día de agua dulce. Sin embargo, las posibilidades de este sencillo procedimiento son limitadas, ya que la producción no puede sobrepasar los 4 o 5 litros por día y por m3 de superficiede agua. http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/097/htm/sec_10.htm
OTRO MODELO DE DESTILADOR SOLAR ES:

Opinar sobre si sería barato o caro económica y ecológicamente el implementar éste proceso en gran escala utilizando un invernadero destilador: Es un proceso barato considerando la pequeña inversión y los grandes beneficios sin embargo es muy poco el rendimiento,ecológicamente ayudaríamos más al planeta al fabricar nuestra agua dulce a partir de los océanos en lugar de extraerla de todos los lagos y ríos.



¿Qué realizan las plantas de desalinización?
En las plantas de desalinización se elimina el componente salino del agua, bien del agua de mar o del agua continental salobre. En la actualidad se continúa investigando en nuevas técnicas o en el perfeccionamientode las ya utilizadas para desalinizar el agua.

Del mar proviene una fuente ilimitada del agua salada. Una planta usando ósmosis inversa va a necesitar hasta tres veces la cantidad del agua producida. Por eso el diseño de los pozos o sistema de captación debe considerar este factor para su capacidad.

En la foto vemos la Planta "Ecológica" desalinizadora de agua de mar, Lanzarote, Canarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I just need a work
  • Ef&i statement of work
  • all work and i play
  • TEMA 10 EL COLOR I
  • 10 QUIMICA I
  • CAPITULO I 19 10
  • I-work
  • BIOQUIMICA I TEMA 10 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS