10 O 12 Principios De La Economia

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

Los principios de la economia nos ayuda comprender a la sociedad y conocer la funcion en la economia de la sociedad del estado y el individuo
1° Principio: “Los individuos nos enfrentamos a disyuntivas.”
Los seres humanos dia a dia nos enfrentamos a distintos problemas en la sociedad una mas dificil que la otra y para ello debemos tomar una decision, una decision es elegir entre dos objetivos,para conseguir algo que nos gusta probablemente debemos renunciar a otra cosa que nos gusta. Tomamos este tipo de decision desde que somos niños y a medida que vamos creciendo solemos priorisar una cosa mas que otra ya sea para el bienestar o la economia de uno mismo. Probablemente la persona que tome buenas decisiones es el que comprenda cuales son las opciones que tenga
EJ1: Cuando un niñoesta en la decision de escoger un juguete. Un estudiante tiene un presupuesto limitado y debe distribuirlo en sus distintas necesidades ya sea matricula, alimentacion, transporte, trabajos, copias y materiales que necesite.
Ej2: Un estudiante que tiene la decision de utilizar su tiempo estudiando una materia mas que otra.
2° Principio: " El costo de una cosa es aquello a lo que serenuncia para conseguirlo "
Dado que los individuos se enfrentan a disyuntivas, deben tomar decisiones y para ello deben tener en cuenta los costos y beneficios y lo que implica cada una de ellas, a todo ello se le llama costo de oportunidad, la eleccion de una alternativa siempre resulta la renuncia de otra, bteniendo un beneficio. El costo de oportunidad mide la diyuntiva a la que se presenta cadauno.
EJ: Un estudiante tomando la decision de asistir a la universidad, los beneficios estan en que dentro de unos años obtendra un titulo, y los costos seria lo que va a invertir en sus estudios ya sea la matricula, sus trabajos, alimentacion y otras necesidades.
Ej: La decision de buscar trabajo o estudiar, los beneficios en trabajar estan en que la persona tendra pequeños ingresos a comparaciondel que ha estudiado tendra grandes gastos en la universidad pero tendra mas experiencia en el mercado laboral.
3° Principio: " Las personas racionales piensan en términos marginales "
Ya que las personas tienen distintas disyuntivas, al momento de tomar decisiones es necesario hacer algunos ajustes ante un plan de accion, es por ello que la sociedad toma decision pensando en forma marginal.Ej: Una fabrica de ropa, lanza 2 000 prendas al mercado luego de un periodo de tiempo es acogido por el publico y este decide elevar el numero de fabricacion de prendas a un 2 500 prendas haciendo un ajuste en su fabricacion para que las prendas no se queden sin vender.
Ej: El costo de un pasaje en la agencia Soyus es de 10 soles, al momento de ponerse en marcha se dan cuenta que hay 5 asientoslibres, una de las personas ofrece 5 soles por ocupar uno de esos asientos.
4° Principio: “ Los individuos responden a los incentivos”
A modo que los individuos se enfrentan dia a dia a disyuntivas, y toman decisiones comprendiendo los costos y beneficios, una vez que cambie esto los individuos responden ante los estimulos o incentivos. Los poderes publicos suelen alterar los costos y beneficiossin esperar a los resultados que puede tener esto, y no tienen en cuenta la conducta que puede presentar la sociedad en consecuencia
Ej: Se establecio el uso obligatiorio de boletas de pago el efecto directo es que una vez que se cometa esta infracción se aplicará la sanción de multa. A partir de la tercera vez corresponde cerrar temporalmente.
Ej:
5° Principio: “El comercio puede mejorar elbienestar de todo el mundo”
Dado que vivimos en constante comercializacion, un pais no puede quedarse sin hacerlo ya que no puede producir todo lo que necesiten, sin embargo necesitan intercambiar bienes y servicios, a todo esto se le llama comercio internacional o transacciones comerciales. Teniendo esta alternativa las personas pueden especializarse en aquello que hagan mejor, asimismo beneficia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Principios De La Economía
  • 10 Principios de economia
  • 10 Principios De Economia
  • 10 Principios Básicos de la Economía
  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios De La Economia
  • 10 Principios de la Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS