10

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
10 Ejemplos de Moral:

1. En una institución médica, un médico se niega a practicar un aborto, porque esto infringe los principios de preservar la vida del paciente que le han sido inculcados, tantodentro de la familia y la escuela, como aquellas reglas morales que su religión ha establecido y que él ha jurado proteger como médico que es.
2. Si una persona va caminando por la calle y ve que aun individuo se le cae la cartera, llena de dinero, moralmente está obligado a dársela su dueño.
3. Ejercer la prostitución, es decir, realizar actos sexuales con tendencia a la obtención de unbeneficio (económico, o de otra índole) es un acto inmoral.
4. La usura es una práctica moralmente reprochable, toda vez que se trata del cobro de los intereses provenientes de préstamos, pero de maneradesmesurada (intereses leoninos).
5. Una persona que se embriaga y desquita su frustración en sus hijos, esposa u otras personas, de manera violenta, posee una conducta que va en contra de la moral.
6.Andar por la calle o en lugares públicos sin vestimenta (desnudos), es una conducta que contraviene la moral.
7. Cuando se viaja en autobús, tren, metro u otro transporte público y una persona anciana,minusválida o una mujer embarazada entra al transporte y alguien se levanta de su asiento y se lo cede, ese tipo de conducta, se trata de un acto moral.
8. Cuando alguien devuelve algo que le hayasido prestado por otra persona, realiza un acto conforme a la moral.
9. Cuando al realizar una compra en un establecimiento, y le es entregado cambio de más, y esta persona lo devuelve, se está tratandode una acto conforme a lo que dicta la moral.
10. Cuando un conductor va en su automóvil y permite el paso a los transeúntes a pesar de tener el “paso” a su favor, está realizando un acto civil ymoralmente correcto.

 10 ejemplos de ética:
1. Un juez se niega recibir un soborno para permitir que un criminal salga libre, siendo culpable de un delito.
2. Un funcionario público que no se permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS