100 Đιαs !!! =(

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos tiempos, el MERCADO MUNDIAL DE PETRÓLEO ha mostrado un comportamiento inestable que se ha reflejado en pronunciadas fluctuaciones en el precio de este bien. El análisis de este mercadocorresponde al campo de la macro o microeconomía. Sustente su punto de vista.

Respuesta:

El análisis del MERCADO MUNDIAL DE PETRÓLEO corresponde al campo de la microeconomía por lassiguientes razones:
Porque el objetivo de este campo de la economía, estudia el comportamiento individual de los agentes económicos. En este caso nos referimos al mercado mundial de un solo bien quevendría ser el petróleo.
Además porque el análisis de la microeconomía está centrado en estudiar los precios de los bienes y servicios individuales, siendo el precio del petróleo el bien específico atratar en el análisis.

1) Según muchos analistas económicos el boom inmobiliario y el boom agroexportador se ha traducido en una reducción significativa del DESEMPLEO EN LA CIUDAD DE TRUJILLO.Este análisis corresponde al campo de la macro o microeconomía. Sustente su punto de vista.

Respuesta:

El análisis que requiere la reducción del desempleo en la ciudad de Trujillo se logra a travésde la macroeconomía ya que para el estudio de la economía de un territorio, a nivel ciudad, estado o país es indispensable los agregados de ésta: PIB, PNB, tipo de cambio, tasa de desempleo, tasa deinterés, ingreso per cápita, nivel de consumo, etc.

2) En el año 2008, en Colombia, se discutió una iniciativa legal que proponía acceso gratis al agua potable. Los promotores de esta propuestaargumentaban que el acceso al servicio del agua potable es "un derecho humano fundamental” por lo cual no debería estar supeditado a pago alguno; “es como si el Estado no garantizara el derecho a lavida porque no le alcanza la plata de las finanzas públicas". Explique si, este punto de vista, corresponde a la Economía Positiva o a la Economía Normativa.

Respuesta:

Corresponde a la Economía...
tracking img