100 Años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Luchar contra los prejuicios”

“Eran primos entre si habían crecido juntos en la antigua ranchería que los antepasados de ambos transformaron con su trabajo y susbuenas costumbres en uno de los mejores pueblos de la provincia. Aunque su matrimonio era previsible desde que vinieron al mundo, cuando ellos expresaron la voluntad de casarse sus propios parientestrataron de impedirlo. Tenían el temor de que aquellos saludables cabos de dos razas secularmente entrelazadas pasaran la vergüenza de engendrar iguanas”.

En elfragmento anterior extraído del libro cien años de soledad podemos darnos cuentas de dos grandes hitos marcados por la ignorancia que existían en las vidas de los personajes de la historia. El primero es sinlugar a duda, el amor que existe entre José Arcadio Buendía y Ursula Iguarán. El conocerse el uno al otro, amarse y casarse ya estaba escrito en el destino de cada uno de ellos. Nos damos cuenta queel amor que ellos sentían era grave problema para sus familias ya que los padres de cada uno de ellos sabían una gran y cruda verdad que ante la ley de Dios es sin lugar a dudas un grave pecado, lavida de cada uno de ellos estaba marcada por antepasados forjadores del lugar, los cuales eran familiares y por consiguiente tanto Ursula como José Arcadio Buendía, también eran familiares ósea eranprimos. Las familias de ambos querían separar a cualquier costo a esta pareja, pero el amor de ambos fue más fuerte, lucharon contra sus prejuicios y miedos que les atormentaban por el hecho de serparientes. Nos enseña a luchar por lo que queremos y sobre pasar cada obstáculo que nos pone la vida.

El otro punto donde la ignorancia fue participe de la historia es queen los tiempos en que transcurre esta trama, la unión entre familiares era socialmente enjuiciada de forma moral ya que se creía que al momento de tener hijos estos saldrían con alguna discapacidad...
tracking img