100 Años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera generación José Arcadio Buendía, Úrsula Iguarán

Segunda generación José Arcadio, Coronel Aureliano Buendía, Remedios Moscote, Amaranta, Rebeca

Tercera generación Arcadio, Aureliano José, Santa Sofía de la Piedad, 17 Aurelianos

Cuarta generación Remedios la bella, José Arcadio Segundo, Aureliano Segundo, Fernanda del Carpio

Quinta generación Renata Remedios (Meme), JoséArcadio, Amaranta Úrsula,

Sexta generación Aureliano Babilonia

Séptima generación Aureliano (el nombre que elige su madre es Rodrigo, pero no llega a usar ninguno de los dos)

Primera generación 
José Arcadio Buendía 
Patriarca de la familia Buendía y fundador de Macondo. A sus 19 años se casa con su prima Úrsula Iguarán. Es una persona de carácter fuerte, de voluntad inamovible, de granfortaleza física, con ilusiones extravagantes, gran interés por la ciencia, la mecánica y la alquimia, muy idealista y aventurero.

Úrsula Iguarán 
Prima y esposa de José Arcadio Buendía. Además de ser el motor espiritual de la familia, es su cabeza económica. Se caracteriza por ser una mujer emprendedora y trabajadora que con su esfuerzo y prósperas empresas empuja hacia adelante a toda la familiaBuendía. Posee un comportamiento fuerte y busca el bienestar de todos. Vive aproximadamente entre 111 y 125 años.

Segunda generación 
José Arcadio 
Es el primer hijo de Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendía, tiene una gran fuerza de voluntad heredada de su padre y una forma de ser impulsiva. Tiene una relación con una amiga de la familia mucho mayor que él, Pilar Ternera, pero la abandonadespués de dejarla embarazada.

Coronel Aureliano Buendía 
Es el segundo hijo de la familia y la primera persona que nace en Macondo. Tiene la mentalidad y naturaleza filosófica de su padre, puede pronosticar acontecimientos, posee una extraña manera de ser solitario y retraído, aunque de un carácter implacable.

Amaranta 
La hija menor de José Arcadio Buendía, Amaranta creció en compañía deRebeca; no obstante, sus sentimientos por su hermana adoptiva cambian ante la aparición de Pietro Crespi, ya que ambas se interesan en él durante su adolescencia y nace una rivalidad entre ellas

Rebeca 
Rebeca es una niña huérfana que llega a Macondo desde Manaure en compañía de los indios Cataure y Visitación, cuando tenía unos diez años, tras perder a sus padres, de quienes conserva sus huesosen un talego, diciendo que era hija de unos primos de Úrsula que ni esta ni su esposo recuerdan.

Tercera generación 
Arcadio 
Hijo de Pilar Ternera y José Arcadio hijo; nunca supo que era hijo de ellos sino de José Arcadio Buendía y Úrsula. Al nacer,

Aureliano José 
Hijo de Pilar Ternera y el coronel Aureliano Buendía. Acompaña a su padre en algunas guerras, pero regresa al pueblo debidoa que está enamorado de su tía Amaranta, quien lo crió desde que era bebé.

17 Aurelianos 
Durante sus 32 guerras civiles, el coronel Aureliano Buendía tiene 17 hijos con 17 mujeres diferentes, con cada una de las cuales él está sólo por una noche. Esto se explica ya que tradicionalmente las mujeres jóvenes son enviadas a acostarse con los soldados para tener hijos fuertes que mejoren la raza,y la casa de los Buendía es visitada por 17 madres diferentes solicitando a Úrsula bautizar a sus hijos. Úrsula los bautiza a todos ellos con el nombre de Aureliano y el mismo apellido de su madre.

Cuarta generación 
Remedios la bella 
Remedios es hija de Arcadio y Sofía de la Piedad, y heredó la belleza de su madre. Es la mujer más hermosa del mundo, pero cuatro hombres mueren trágicamenteal tratar de poseerla; ella se mantiene inocente a través de su vida.

José Arcadio Segundo 
José Arcadio Segundo es el hermano gemelo de Aureliano Segundo, hijo de Arcadio y Santa Sofía de la Piedad. Úrsula cree que ambos fueron intercambiados en su infancia, ya que José Arcadio comienza a mostrar las características de los Aurelianos de la familia, al crecer siendo una persona pensativa y...
tracking img