100 Años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la educación y valores se asume la ética como la disciplina que la razona, analiza y explica los comportamientos morales de los seres humanos. Los valores de orden práctico, miran las acciones delhombre en cuanto proceden de su voluntad y no de la obra que llevan a cabo.
La axiología no sólo trata de valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios quepermiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.
En si necesitamos desarrollar valores, actitudes, capacidades y habilidades generales que permitan el dominio yla creación de nuevos conocimientos. El eje de todo esto se encuentra en la educación los maestros, y lo más importante en ti Por qué No tendría sentido hablar de ética, valores y actitudes si nohay nadie a quien le interese desarrollarse como individuo.
La dinámica sociocultural y científica- tecnológica se desenvuelve a ritmos inesperados y en doble sentido, esta generando avances,crecimiento, progreso. La reflexividad y reciprocidad son condiciones humanas constitutivas. Es la fuente de aptitudes y posibilidades para su despliegue mental, afectivo, social,cultural y ético. La complejidad implica contradicciones, y cuando en la ruptura de los controles racionales, culturales, materiales hay confusión entre lo objetivo y lo subjetivo, entre lo real y loimaginario.
En el pensamiento griego parece haber dos aspectos en la concepción de Eros. En el primero es una deidad primordial que encarna no sólo la fuerza del amor erótico sino también el impulsocreativo de la siempre floreciente naturaleza, la Luz primigenia que es responsable de la creación y el orden de todas las cosas en el cosmos
El eros es la fuerza del amor, fortalecerlo que ennoblece lacondición humana, cimienta los pilares axiológicos, y construye las bases para un comportamiento en el hombre.
La necesidad de fortalecer la conciencia crítica, sus elementos constitutivos son...
tracking img