100% American

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
El gran objetivo general que nos quiere transmitir Ralph Linton (autor del texto 100% American) es de dejar esos individualismos que solemos tener, sea o no sea como el patriota nombrado allí. Esdarse cuenta que en este planeta no solo existen tus tú y tus compatriotas viviendo en un gran territorio americano, sin necesidad de pedir ayuda a otros, manteniendo ese orgullo sin bajar el brazocon sinónimo de rendirse (para ellos). Hay que darnos cuenta que todos necesitamos de todos para poder ser algo en esta vida y que del orgullo y la antipatía solo queda una mala imagen.


Lalectura “One Hundred Percent American” traducido a nuestro idioma como 100 por ciento americanos nos lleva a ver una realidad muy irónica en donde nos muestra la vida cotidiana de un americano patriotacon un gran sentido de pertenencia y además de todo sintiéndose orgulloso de su cultura y su gente.
La otra cara de la moneda nos da a conocer que lo único que tiene de americano este hombre essu nacionalidad; cualquier producto, actividad, pensamiento y hasta su lengua tiene un origen diferente al de su procedencia. Allí dice que, sin darse cuenta, algunas ideas extranjeras insidiosas yahan infiltrado en su civilización; es cierto, así uno no sea americano el ciento por ciento nos damos cuenta que cada detalle que hay a nuestro alrededor es aportado por algún otro país o continentediferente al que vivimos.



A mi criterio, digo que es una lectura muy interesante, me muestra cosas de las que no me había dado cuenta o quizá había escuchado pero no me había fijado bien detodo el siclo de las cosas, pensamientos , actividad que hacemos a diario. Es increíble que cada rincón de este planeta por muy diminuto que sea, ha aportado grandes cosas para la supervivenciatoda la civilización terrícola y además que día a día se van viendo más cosas interesantes y verdaderamente útiles para nuestro diario vivir.
El texto es claro y nos comunica muy bien su gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • americ
  • American
  • American me
  • american
  • American
  • americ
  • american me
  • American

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS