100 Años de la historia de los plasticos

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
A través de los años el hombre ha ido desarrollando habilidades para su beneficio como el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.
Uno de sus grandes logros ha sido el manejo de sustancias para a partir de estas elaborar los materiales necesarios para cubrir sus necesidades diarias.
El plástico es una sustancia sintética constituida por moléculas de hidrocarburos,alcoholes y de más compuestos orgánicos derivado del petróleo, pero antes de su utilización deberá pasar por distintos procesos para obtenerlo como tal.
Es importante por los grandes beneficios que nos aportan en nuestras vidas, ayudándonos en diferentes ámbitos como el hogar, el trabajo, la industria, etc. Al ser utilizados en objetos, soportes y todo aquello que nos facilita la existencia.
Objetivo.Informar a la comunidad estudiantil sobre cómo están constituidos los diferentes plásticos, su utilización, reciclaje, historia y cambios a través del tiempo.

Elección del tema
El proyecto inicio al escoger uno de los tres temas que se indicaban en el libro que eran los siguientes: la historia de los plásticos, la química de los plásticos y como reciclar los plásticos. Lo siguiente fueanalizar cada uno de los temas para escoger cual desarrollar. El primer tema nos pereció sencillo ya que solo trataba de buscar información; el segundo tema nos pareció más interesante por el hecho de conocer como son los plásticos microscópicamente; y el tercer tema nos pereció interesante pero pensamos que varios equipos lo escogerían al tratarse de un tema demasiado concurrido por la sociedad.Analizadas estas situaciones optamos por elegir el segundo tema “la química de los plásticos” ya que nos pareció muy interesante conocer acerca de la composición de los plásticos y nos emocionó el hecho de poder entenderlo y explicarlo completamente e imaginar que de una simple composición de elementos se puede lograr una sustancia tan usada hoy en día.
La maestra indico que la presentación deproyectos se haría en forma de una feria en la que también participaran alumnos de otros grupos presentando sus proyectos enfocados en los mismos temas que los proyectos de nuestro grupo. Cada equipo tendrá un módulo donde presentara su investigación a los alumnos de la escuela interesados en el tema. Dijo también, que teníamos que encontrar una forma en que la gente se interesara y asistiera a laferia.
Exploración de ideas
Para desarrollar el proyecto discutimos entre el equipo y aportamos ideas como:
Hacer modelos tridimensionales para explicar la estructura molecular de cada uno de los plásticos.
Elaborar carteles para invitar a la gente a que asistiera a la feria en la que presentaríamos nuestro proyecto.
Hacer trípticos y volantes para que la gente se informe del tema a tratar.Apoyar los modelos con información escrita en una cartulina para que la gente lo entienda mejor.

Organización de actividades
Decidimos que sería mejor dividirnos el trabajo entre los miembros del equipo para que lo hiciéramos con calma y también de esta forma terminaríamos más rápido. La forma en la que nos repartimos el trabajo fue la siguiente:

Actividad Responsable
Hacer modelostridimensionales para explicar la estructura molecular de cada uno de los plásticos.
Cada quien hará uno
Elaborar carteles para invitar a la gente a que asistiera a la feria en la que presentaríamos nuestro proyecto.
*** *****
Hacer trípticos y volantes para que la gente se informe del tema a tratar.
**** *********
Apoyar los modelos con información escrita en una cartulina para que lagente lo entienda mejor.
******

Búsqueda de información
Después de habernos organizado decidimos buscar información para conocer el tema escogido y así poder desarrollarlo de manera coherente. La información encontrada nos sirvió también para poder saber qué modelo haría cada quien.
Los plásticos escogidos y las personas encargadas de hacer su respectivo modelo fueron los siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 años de historia
  • Ultimos 100 años de Historia de Honduras
  • La misma historia cada 100 años
  • 100 años
  • 100 Años
  • 100 Años
  • 100 años
  • 100 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS