100 Años de soledad

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
Capitulo 1:
Todos los años en el mes de marzo, una familia de gitanos visitaba macondo mostrando sus inventos, el primero fue el imán, que fue visto por jose arcadio como una forma de desenterrar el oro, pero lo único que encontró fue un armadura vieja. Al año siguiente llevaron una lupa gigante, y jose arcadio vio en esta una poderosa arma de guerra, hizo varios experimentos que le generaronulceras, y creo un manual para usarla, se lo entrego a un mensajero para que se lo llevara a las autoridades pero nunca tuvo respuesta, melquiadez le devolvió el dinero a cambio de la lupa y le regalo unos mapas portugueses y Jose arcadio llego a la conclusión de que la tierra era redonda, todo el mundo lo creyó loco menos melquiadez que lo felicito por su inteligencia y les dijo a todos que esa erauna teoría ya comprobada que desconocían en macondo, y le regalo un laboratorio de alquimia, al ver las fáciles formulas para doblar el oro, sedujo a Ursula para que le diera su cofre de monedas de oro, pero no puedo realizar bien el experimento y la herencia de Ursula quedo reducida a un chicharrón carbonizado. Ursula se puso furiosa y puso a todo el mundo en contra de los gitanos pero lacuriosidad les gano y cuando llegaron los gitanos salieron a verlos, por un centavo vieron a melquiadez rejuvenecido a causa de su nueva dentadura.
Antes de conocer al melquiadez, Jose arcadio era un patriarca colaborador y un buen ejemplo para todos. Había divido la tierra en partes equitativas, siempre siendo justo. Y después de conocerlo se volvió holgazán y descuidado.
Al darse cuenta que macondoesta exento de todos los grandes inventos, el t un grupo de amigos decidieron encontrar un camino para ponerla en contacto con el mundo, y después de sacar conclusiones de los pocos conocimientos que tenia sobre la geografía de macondo, dijo que la mejor ruta era hacia el norte, entonces siguieron la ruta con la brújula hasta que encontraron un galeón español en el mar que fue el obstáculo que loobligo a parar. Regreso a macondo y dibujo un mapa de un macondo peninsular, y se dio cuenta que viviendo en aquel lugar nunca lograría tener los beneficios de la ciencia, entonces decidió trasladar a Macondo a otro lugar, pero Ursula se opuso y decidió poner a todas las mujeres en contra de sus maridos para que no quisieran acompañarlo, a Jose Arcadio no le importo y decidió viajar con Ursula y sushijos, pero ella se opuso y lo hizo caer en cuenta del poco tiempo que le dedicaba a sus hijos, y desde ese día empezó a estar más tiempo con ellos y a enseñarles a leer y escribir y a sacar cuentas.
Un año más tarde llegaron los gitanos, pero eran gitanos distintos y Jose arcadio empezó a buscar a Melquiades, hasta que un gitano le dijo que el había muerto y que lo habían arrojado al fondo delmar de Java. A los niños no les importo la noticia y le insistieron a Jose arcadio para que los llevaran a ver el invento principal, juntos entraron a una carpa donde se encontraba un cofre que contenía un cubo de hielo gigante, pago más dinero para poder tocarlo y que sus hijos también lo hicieran y lo declaro el invento más grande del tiempo

Capitulo 2:
Cuando el pirata Francis Drake asaltoRiohacha, la bisabuela de Ursula se asusto tanto que se sentó en un fogón encendido, no pudo volver a sentarse sino de lado y no volvió a caminar en público y soñaba con los piratas, su marido decidió vender su negocio y se fue a vivir con ella lejos del mar, le construyo un dormitorio sin ventanas para que no tuviera miedo de que un pirata se fuera a meter en su cuarto, en ese lugar vivía también uncultivador de tabaco, Jose arcadio que se hizo muy amigo del marido de la bisabuela de Ursula y juntos hicieron una gran fortuna. Varios siglos después el tataranieto de uno se caso con la tataranieta de otro. Eran primos entre si y se genero una gran polémica cuando decidieron casarse porque podía pasar que criaran iguanas pues sus tíos habían tenido un hijo con cola de cerdo. Se casaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS