100 años de soledad

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Personajes:

José Arcadio Buen día: es un hombre soñador e ingenuo. El fundador de Macondo. Un hombre con gran curiosidad por la ciencia y generoso.
Úrsula: defensora de su familia y proveedora de lo necesario. Úrsula es supersticiosa y muy generosa.
José Arcadio: lleno de vida y deseoso de conocer el mundo, es muy bondadoso.
El Coronel Aureliano: Aureliano es callado y en su juventudtímido y más tarde violento. Amaranta: Amaranta creció alejada del cariño de su madre y de la atención de José Arcadio Buendía. Vivió su vida amargada por el amor no correspondido de Pietro Crespi. Vivió atormentada por la pasión que sentía por su sobrino y el no poder confiar en nadie.
Aureliano Segundo: cuando era niño se parecía a los aurelianos de la familia: callado e interesado en la platería.Cuando descubre el amor también descubre las fiestas. Hombre de buen corazón y muy generoso.
José Arcadio Segundo: en su niñez tiene el carácter de los José Arcadios: interesado en los inventos y en las empresas más extrañas e imposibles. Cuando es un hombre, comparte con el coronel Aureliano su interés por la guerra y las causas sociales.
Fernanda: mujer dura y conservadora. Vive siemprepreocupada por las apariencias.
Pilar Ternera: amante y la mejor consejera de los Buendía. Pilar es una pieza fundadora de las generaciones de los Buendía. Proveedora de consuelo y muy generosa.
Petra Cotes: Petra siempre fue la fiel amante de Aureliano Segundo. De buen corazón y llena de pasión y energía.
Aureliano: Aureliano comparte los gustos por la platería como todos los aurelianos.
AmarantaÚrsula: una mujer feliz y llena de vida. Amaranta Úrsula es la que logra cambiar el destino de los Buendía. Vive y muere feliz sin ningún asomo de amargura o soledad.

Esta es la historia de los Buendía, la ascendencia que estuvo condenada a vivir cien años de soledad. Los Buendía pudieron descansar en paz cuando nació la primera criatura procreada en el amor verdadero.
José Arcadio Buendía y suesposa, Úrsula, son los procreadores de José Arcadio Buendía, el hijo mayor, y Aureliano Buendía, que más tarde sería coronel y Amaranta, la menor; de estos tres nacerán cuatro generaciones. Ésta familia acompañada por otros esposos, mujeres y niños, cruzan la sierra y en un lugar desierto encallado en el caribe fundan el pueblo de Macondo; el pueblo es testigo de la felicidad, de la tristeza, dela fortuna y de la desdicha en donde dignamente, durante mas de cien años, vivieron los Buendía.

Muchos años después, el coronel Aureliano Buendía se acordaría de cuando su padre los llevaba, a él y a su hermano, a conocer las maravillas del circo. José Arcadio Buendía amaba la época en que el circo llegaba a Macondo y con él llegaba Melquíades, un gitano que llegaba al pueblo con los inventosmás extraños. Melquíades, a su despedida del pueblo, siempre le dejaba sus tesoros a José Arcadio. Úrsula, su mujer siempre renegaba e intentaba impedir que su marido gastara el poco dinero, pero siempre era inútil. Los hijos gozaban del circo y se sorprendían por los inventos y las personalidades que llegaban con él.
José Arcadio Buendía, estableció una sociedad con el bisabuelo de Úrsula, elnegocio fue tan productivo que en poco tiempo hicieron una fortuna. Los lazos de unión entre José Arcadio y Úrsula se unieron desde entonces en el pueblo de Riohacha. La madre de Úrsula se encargaba de atormentarlos con los peligros a los que su descendencia se exponía por el parentesco familiar que había entre ellos, eran primos. Así calificado por el pueblo, José Arcadio Buendía mató a PrudencioAguilar cuando una noche hacía bromas sobre el matrimonio todavía no consumado por el terror de Úrsula sobre sus futuros hijos. José Arcadio y Úrsula se sintieron culpables por el asesinato, culpa que sentirían hasta en la tumba. Después de largas noches de insomnio a causa del espíritu de Prudencio, los Buendía deciden abandonar el pueblo y fundar uno nuevo: Macondo. Ya instalados en el pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS