100 Años de soledad

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 1 de enero de 2012
Las clasificaciones periodicas
Integrantes: Jose Eduardo lopez arista
-juan mondragon Cayetano
-Luis angel aceves hernandez
-Ricardo ramirez gutierrez

Materia: Ciencias
Maestro: Alejandro paredes sanches
Proyecto 1
Escuela secundaria técnica N° 65
Grado: 3° grupo: F
Opjetivo : para saber mas del tema y saber utilizar mas las clasificaciones periodicaspara el futuro que tenemos

Propósito: para optener nuevos resultados de las clasificaciones periodicas
Presentación
• En este proyecto encontraremos las clasificaciones periodicas y aprenderemos el aumento dela masa atómica y los grupos detablas periodicas para saber para que nos sirve, para lo que necesitamos en los metales, protones, neutrones sobre los atomos y los números atomicos yaprenderemos la primera clasificación periodica que la realizo beguyer de chancourtois en parís en 1862 y desarrollaremos el tema para que se haga mas intenso y algunos temas que vivimos con el profesor en el transcurso del bimestre y de la estructura de la materia, su función y en lo que consiste.




CLASIFICACIÓN PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS
• Entre las propiedades de los elementosquímicos existen semejanzas y diferencias que permiten formar grupos semejantes. Esta clasificación es útil para sistematizar el estudio de los elementos y predecir su comportamiento químico. Desde fines de XVIII, los científicos han tratado de clasificar los elementos químicos teniendo en cuenta las semejanzas que se observan en sus propiedades. Entre otras, se pueden mencionar las propuestas deLavoisier, Döbereiner y Newlands como aportes de importancia. En 1869, Dimitri Mendeleiev, pensó que existía una relación entre las propiedades de los elementos y sus pesos atómicos. Así, confeccionó una tarjeta para cada elemento en la que consigno el símbolo, las propiedades principales y el peso atómico. Luego, procedió a organizar las tarjetas por masas atómicas crecientes. Al continuar elordenamiento por masas atómicas crecientes, observó que el elemento siguiente (sodio) tenía propiedades semejantes al litio por lo cual comenzó una nueva hilera. Así fue iniciando nuevas filas y conformando la tabla.
• La ley periódica es la ordenación que, atendiendo a diversos criterios, distribuye los distintos elementos químicos conforme a ciertas características.
Inicialmente la estableció DimitriMendeleiev, quien ordenó los elementos basándose en la variación computacional de las propiedades químicas, pero Julius Lothar Meyer ayudo a al establecimiento aunque este trabajó por separado, llevó a cabo un orden a partir de las propiedades físicas de los átomos.

• En las primeras tablas, el ordenamiento de los elementos en grupos de acuerdo con sus propiedades, hizo necesario dejar algunoscasilleros vacíos. Mendeleiev explicó este hecho sosteniendo que dichos sitios correspondían a elementos aún no descubiertos en ese momento. Así predijo la existencia de tres elementos aun no descubiertos que denominó eka-aluminio, eka-boro y eka-silicio. Esta predicción fue uno de los mayores éxitos de Mendeleiev, pues efectivamente esos elementos fueron descubiertos veinte años despuésrecibiendo el nombre de galio, escandio, y germanio.
• La tabla periódica actual, esta relacionada con la estructura electrónica de los átomos. En ella se encuentran todos los elementos conocidos, tanto los 92 que se hallaron en la naturaleza, como los que se obtuvieron en el laboratorio por medio de reacciones nucleares. Las principales características de la tabla periódica son:
+ los elementos estánordenados por su número atómico creciente.
+ a cada elemento le corresponde un casillero donde figura su símbolo y otros datos, tales como el numero atómico, la masa atómica, la configuración electrónica, etc.
+ las filas horizontales se denominan periodos y las columnas verticales reciben el nombre de grupos.
• En total existen 9 períodos. El número de período indica la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS