100 años de soledad

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014


Cien años de soledad





Profesor: Luis Márquez
Eduardo Méndez Allendes
IV°A



Cien años de soledad uno de los grandes clásicos de la literatura contemporánea escrito por elpremio nobel de literatura en el año 1982 y uno de los grande de la literatura en el pasado siglo el colombiano Gabriel García Márquez, también cabe mencionar que fue parte del boom latinoamericano. Estegran libro fue publicado en 1967 Buenos Aires.
Este libro tiene un gran mensaje detrás de las letras y palabras que lo componen, más que hablar de macondo son muchas las comparaciones que se hacencomo lo son en Latinoamérica y tiene diversas interpretaciones respecto a lo que es la historia en sí misma.
Para comenzar la creación del pueblo fue con el escape de Úrsula y José Arcadio Buendía queescapan de donde vivían luego de tener problemas con Prudencio Aguilar, con el cual tuvo una disputa por la supuesta impotencia de José Arcadio Buendía. Esto da paso para el desarrollo de la historia,y el primer punto a comparación es la gran admiración que tienen en el pueblo por lo extranjero. Con la llegada continua de los gitanos, los cuales traían gran entretención y muchos objetos quellamaban la atención del pueblo. Es como también en Latinoamérica la mayoría de los objetos que se ocupan en la misma, no tienen una procedencia propia ya sea porque la mayoría de los objetos tienen unacreación de Asia, Europa o USA.
Otro punto importante dentro de la gran obra de Gabo es la soledad, como cada personaje pasa por la soledad y algunos más marcados que otros, para empezar la ciudad deMacondo está aislada, José Arcadio Buendía pasa casi toda su vida amarrado a un castaño también su hijo el coronel Arcadio se aleja un poco del resto luego de regresar de las guerras y comienza arealizar pescaditos de oro.
El tema más fácil de denotar es el incesto que se genera, luego que José Arcadio se enamore luego de volver al pueblo, con lo que trata de relacionarse con su hermana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS