100 años de soledad

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Narrador
El narrador de la novela es omnisciente y presenta los hechos, sean trágicos o alegres, sin pasar juicios ni distinguir entre hechos reales y fantásticos.
Pero además de este narradorexterno, hay otro interno: los pergaminos. "Pero quien verdaderamente escribe la historia es el Narrador Segundo, cuyo relato se ve envuelto en la consideración histórica de tiempo del NarradorPrimero", dice la filóloga chilena Ana Pizarro, en "De la ficción a la historia Cien años de soledad". "Se trata de Melquíades, aquel que posee las claves de Nostradamus y que, conociendo la determinaciónque pesa sobre la estirpe, cifrará su historia. El desciframiento de estos manuscritos por Aureliano Babilonia coincide con la extinción de la estirpe, dibujando un juego temporal que se cierra casien redondo, y donde el ciclo de la existencia recorre las instancias del nacimiento, desarrollo, auge y destrucción".

Personajes
Primera generación José Arcadio Buendía, Úrsula IguaránSegunda generación José Arcadio, Coronel Aureliano Buendía, Remedios Moscote, Amaranta, Rebeca

Tercera generación Arcadio, Aureliano José, Santa Sofía de la Piedad, 17 Aurelianos

Cuarta generaciónRemedios la bella, José Arcadio Segundo, Aureliano Segundo, Fernanda del Carpio

Quinta generación Renata Remedios (Meme), José Arcadio, Amaranta Úrsula,

Sexta generación Aureliano BabiloniaSéptima generación Aureliano (El nombre que elige su madre es Rodrigo, pero no llega a usar ninguno de los dos)

Los principales son Jose Arcadio Buendia y Ursula Iguaran , el Coronel AurelianoBuendia y Aureliano Segundo, los demas son secundarios.

Ambiente
La novela tiene lugar en Macondo, aldea fictica basada en Aracataca, un pueblo pequeño en el norte de Colombia, donde García Márquezvivió su infancia. La historia se extiende por unos cien años, como sugiere el título, y se la puede ubicar en la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX por las referencias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS