100 años de soledad

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014



El libro de 100 años de soledad nos narra la historia de la familia Buendía, que se encuentra viviendo en el pueblo de Macondo en algún lugar escondido de América del centro. Sur. A lo largo de siete generaciones tienen una marca continua que es la soledad en diversos modelos; con argumentos mágicos, reales y fantasiosos, El pueblo y su desarrollo tiene una intimidad ligada a la vida yactividad de la casa de los Buendía. La religión, política e incluso la guerra son actividades que protagonizan los integrantes de esta singular familia. Desde su nacimiento hasta su fin Macondo es habitado de los Buendía y ellos viven a través de este.
José Arcadio Buendía y su esposa Úrsula Iguaran son primos, y existe en ella el contante temor tener un hijo con cola de cerdo; por lo tanto noacepta consumar su matrimonio. En una ocasión el José Arcadio gano una pelea de gallos y su rival Prudencio que estaba muy molesto por la derrota lo humilla hablado de su situación de silabato.
José Arcadio lo mate y sale huyendo del pueblo, por el miedo que el espectro de Prudencio se aparece en su casa y no lo deja vivir en paz. Es por esta razón que junto a otros hombres funda Macondo.

Alfinal el matrimonio de José Arcadio y Úrsula tienen tres hijos : José Arcadio, Aureliano (quien llego ser coronel) y Amaranta. Años después llega a su casa un pequeña niña llamada Rebeca, una niña que trae consigo los huesos de sus padres y con ella una nota pendiendo que se hagan cargo de ella. José Arcadio tiene una relación con Pilar Ternera que a su vez tiene una relación con su hermano de JoséArcadio el General Aureliano. Pilar da a luz dos hijos Arcadio hijo que es de José Arcadio y Aureliano José hijo de su “cuñado”.
Un día José Arcadio se va con los gitanos, que Constantemente iban y venían a Macondo con sus ferias e Inventos traídos de otro mundo. Después de mucho tiempo Regresa y se une a una relación con su hermana Rebeca. Previo a esto, Rebeca estaba comprometido con PietroCrespi, un joven Traído de otro país a instalar una pianola. Amaranta muere de amor por el mismo hombre (Pietro Crespi) y desea con todo el Corazón que su boda nunca se efectúe. Cuando regresa José Arcadio de su viaje con los gitanos, Rebeca se enamora de él; y olvida a Pietro Crespi de su vida. Como resultado de esto, Pietro con el pasar del tiempo comienza a pretender a Amaranta, pero ésta lorechaza y le dice que nunca se casará con él.

Es cuando ella se encierra en una soledad terrible, donde ya no permite que ningún hombre entre a su vida, pero es donde comienzan las relaciones raras y prohibida entre tías y sobrinos, ya que el hijo del coronel (Aureliano José) se muere de pasión por Amaranta.
El Coronel Aureliano entra en matices idealistas y guerras por un partido de la izquierda,al final ya ni siquiera sabe la razón de su lucha. El tuvo esposa quien es Remedios Mascote, una niña que tiene que esperas a ser mayor para casarse con él. Ella muere con lo que pareciera un aborto espontaneo de unos gemelos. Cuando era tiempos de guerra, El coronel mientras estuvo por el litoral y otros lugares de América engendro 17 hijos, los cuales a todos los bautizo con el mismo nombreAureliano, de los cuales lamentablemente 16 mueren a manos del gobierno o “gringos””. Años más tarde regresa Aureliano Amador ( el único hijo se sobrevivió., ya que logro esconderse de la matanza con la identificación de una cruz indeleble que el sacerdote les dejo a los 17 Aureliano en un miércoles de ceniza) pero es echado por los miembros de la casa que ya no lo reconocen y es asesinado por unapatrulla oculta.

Úrsula quien es el pilar de la casa, manejaba las decisiones de esta. Mando a construir ampliaciones, cuando vio a sus hijos en la adolescencia y tenía ayudante que la ayudaba en sus deberes. Mientras que José arcadio Buendía ( su esposo) era un apasionado de la alquimia y de todo asunto nuevo que llevara Melquiades al pueblo. Melquiades es un gitano que llego a tener buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS