100 Consejos ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de 100 consejos para cuidar el ambiente desde mi hogar Primera edición, 2004 D.R. © Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Bulevar Adolfo Ruiz Cortines 4209, Col. Jardines en la Montaña, CP 14210, México, D.F. www.semarnat.gob.mx Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable Progreso 3, 1er piso, Col. Del Carmen Coyoacán, CP 04100, México, D.F.http://cruzadabosquesagua.semarnat.gob.mx cecadesu@semarnat.gob.mx ISBN 968-817-651-6

Se permite la reproducción parcial o total de esta obra, siempre y cuando se cite la fuente. Distribución gratuita, prohibida su venta.

Estimados amigas y amigos

E

s muy grato dirigirme a ustedes y entregarles esta publicación, en la que se presenta información útil y práctica para que cada uno de nosotros podamoscontribuir en el cuidado y conservación de los recursos naturales, indispensables para nuestra vida. Hago un llamado especial a las mujeres para que, con el liderazgo y la fuerza que las caracteriza, sean el motor para realizar estas sencillas acciones en sus hogares. Hoy en día la familia es el núcleo donde se forman los valores y los hábitos. Por ello, las y los invito a seguir estos consejos quenos permitirán ahorrar agua, aprovechar mejor la energía, evitar la contaminación y cuidar los recursos naturales. Recordemos que al realizar estas acciones estaremos protegiendo nuestros bosques y selvas, la belleza y limpieza de nuestros paisajes, ríos, lagos, mares, y la biodiversidad de los ecosistemas. Queremos que el planeta se sostenga siempre, para nosotros y nuestros hijos.

AlbertoCárdenas Jiménez Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Índice

¡SIN AGUA NO HAY VIDA! 3

9

LOS BOSQUES Y SELVAS ¡NUESTRAS FÁBRICAS DE AGUA!

¡UTILIZA LA ENERGÍA SIN 13 DAÑAR EL AMBIENTE!

23

COMPRA RESPONSABLEMENTE

HAGAMOS LA TAREA ¡SEPAREMOS LOS RESIDUOS!

29

37 VIAJA

SIN DEJAR HUELLA

“En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, sólo consecuencias”Robert Green Ingersoll
(EUA)

¡Ahorremos agua en el baño!
Revisa regularmente las instalaciones hidrosanitarias y equipos para detectar fugas. Mantente alerta si ves manchas por humedad en paredes y techos. Generalmente son señales de fugas y pueden afectar tu casa. Instala economizadores de agua en regadera y escusado; son baratos, fáciles de instalar y los puedes adquirir en tiendas deautoservicio, tlapalerías o ferreterías.

¡Actuemos hoy para tener agua mañana!

Recordemos... ¡gota a gota el agua se agota!
Tenemos la idea de que en nuestro planeta el agua es abundante; sin embargo, la mayor parte es salada y no la podemos usar directamente en actividades humanas. Casi toda el agua dulce se encuentra congelada en los polos y sólo una mínima parte está disponible para nuestroconsumo.

¡Ahorremos agua en la limpieza personal!
Báñate en 5 minutos. Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas. Ábrelas sólo para enjuagarte. Coloca una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente. Puedes usarla después en la limpieza de la casa, del coche o para regar las plantas. Enjuágate los dientes, después de cepillarte, con un vaso de agua.

Al fugarseuna gota por segundo, al final del día se llena una cubeta de por lo menos 30 litros.
4
Más de 100 consejos para cuidar el ambiente desde mi hogar ¡Sin agua no hay vida!

5

ESCUSADO
Procura cambiar el tanque de 16 litros por el de 6 litros de agua. ¡No utilices la taza del baño como basurero! No desperdicies agua para desechar colillas, pañuelos desechables, toallas femeninas, algodón ohisopos. Vigila periódicamente el adecuado funcionamiento del mecanismo del tanque o caja de agua del escusado.

la llave cerrada y enjuágalos rápidamente bajo un chorro moderado. Cuida que la llave del fregadero no gotee al cerrarla. Cambia los empaques cada vez que sea necesario. Instala un economizador de agua. Es un dispositivo barato y fácil de colocar. Lava las verduras en un recipiente...
tracking img