100% HECHO DE BASURA

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
100% hecho de basura recoge la visión de Bill McDonuogh y Michael Braungart, arquitecto y químico, respectivamente, ante la problemática ambiental que sufrimos actualmente en las sociedades modernas.Ambos decidieron unirse para hacer ver a los empresarios que la sostenibilidad es rentable y que la basura es igual a alimento.

Uno de los grandes problemas de las compañías es que hacer con losresiduos de los materiales en el área de producción. Los cuales le están causando daño al medio ambiente.
Es por esta razón es que la textilera rohner decidió cambiar las fibras sintéticas por fibrasnaturales y además todos los tintes a utilizar eran inocuos lo cual conllevo a que todas las telas fabricadas por rohner estuvieran libres de tóxicos y además con los residuos de estas telas sefabrica un textil que al momento de descomponerse sirve como abono para las plantas de fresas.
Según Bill McDonuogh “basura igual alimento” era una visión global delo que Michael Braungart llamaba“sistema de producto inteligente” que Según el ciclo biológico todo material debe volver a la tierra sin añadir ningún componente tóxico.
Por lo tanto “basura igual alimento” esto no quiere decir que nosvallamos a comer la basura si no que todos los materiales sean beneficiosos, de allí que la productividad se genera a partir de crear espacios para otras especies.
Estas ideas están siendo consideradaspor grandes fabricantes como Nike que ha diseñado una zapatilla que se desgata y termina en la biosfera, a medida que la zapatilla se desgasta el material queda en el suelo y luego la biosfera loabsorbe.
Por esta razón si los desechos se comportan como alimento dentro del sistema, el ciclo queda completo y cerrado. De manera que los usuarios pueden cubrir sus necesidades sin dañar el medioambiente y colaborando con un sistema equilibrado. [continua]

es la tesis postulada por William McDonough y Michael Braungart, la cual es exhibida en el documental “100% Hecho de Basura“. Aquí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental 100% Hecho De Basura
  • ENSAYO 100% HECHO DE BASURA
  • 100% Hecho de basura
  • 100 Hechos De Justin Bieber
  • 100 hechos de grandeza
  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS