100% Hip hop colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La invención del derecho privado

Genealogías y gobernabilidad

En la conciencia histórica occidental, que siempre ha sido orgullo de los hombres desde los principios del siglo XIX, encontramos que esto puede ser algo más que una base teórica para una posición ideológica de la civilización occidental, contemplando una relación con las diferentes culturas y civilizaciones de esa época.Pero especialmente en el campo del derecho es más notable ver la conciencia histórica occidental, de esta manera podremos citar barios trabajos académicos que involucran claramente esta idea.

Uno de estos trabajos y el más reconocido es el derecho romano, el cual se considera como el fundamento de la teoría jurídica occidental, y una de las creaciones más importantes hechas por el humano.Ademan dentro de esta idea FRITZ SCHULZ dice que “el trabajo de los juristas romanos no solo fueron las bases del la jurídica romana, sino que de toda Europa”. Y a partir de esto se considera que el derecho romano actúa como la guía principal para todo el derecho moderno actual, haciéndose ver en el momento de diferenciar entre decisión (judicial y legislativa), con el propósito dedesarrollando un pensamiento jurídico norteamericano, y esto es considerado como uno de los mas grandes logros de occidente. De esta forma es que el derecho romano sobresale entre los demás y se considera uno de los pilares jurídicos de la civilización del occidental.

De la mano de esta se encuentra los sistemas jurídicos de occidente los cuales se presentan como parte de una tradición común, la cual seencarga de compartir valores específicos, un ejemplo claro son las técnicas jurídicas y las redes de estructura comunes, los cuales son principales en el estado moderno del derecho. Y con base en esto podemos decir que el derecho romano sufre una gran evolución positiva, resultado de una tradición de un proceso todavía en marcha.

Pero según DAVID JOHNSONTON dice que “de acuerdo con la teoríade la renovación de los antiguo, el derecho romano muestra una capacidad particular para sobrevivir y renovarse a si mismo a lo largo de la historia jurídica occidental”.
Esta teoría se encuentra relacionada con un proyecto el cual pretende usar el derecho romano, para reformarlo y dar un nuevo derecho a Europa, enfocada en brindar un desarrollo cultural a los Estados Unidos y a los demáspaíses, creando una familia jurídica occidental mas unificada, con el fin de superar todas las demás culturas legales del mundo.
De este proyecto sobresalen cuatro principales y diferentes puntos:

“1. El derecho romano fue el sistema jurídico más acabado y mejor desarrollado en el mundo antiguo.
2. El derecho romano se encuentra en la raíz de la tradición jurídica occidental, haciéndolapeculiarmente “occidental”
3. El derecho romano tiene una vigorosa capacidad para autorrenovarse, aun hoy en día puede servir como base para un proyecto de gobernabilidad efectivo
4. El derecho romano fu el resultado óptimo de un genio étnico peculiar para los asuntos jurídicos y la teoría jurídica”.

En estos principios se destaca la creación de la familia jurídica occidental, la cual es unaempresa dentro de la disciplina del derecho, encargada de de separa las familias legales o círculos culturales, con la genealogías que han reconstruido del derecho occidental y las raíces romanas, las cuales proporcionan conocimientos sobre la edad media y la aparición del estado moderno, generando los motivos de transición, y los sistemas occidentales son los motivos finales.

EL MODELO AIROEn el modelo airó las ideas no son solamente agrupadas, sino que son colocadas juntas por las personas. Para obtener conocimiento de las necesidades y estrategias reales, en busca de la ciencia occidental del derecho, debido a esto aparece el historicismo legal alemán, que surgió a principios de siglo XlX, analizando como el historicismo, se apoyaba en una concepción aislando el...
tracking img