100% Natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicado en el número 1 del semanario VivirAquí, Naucalpan-Tlalnepantla-Atizapán. 10 de diciembre de 2004.

100% natural

Cada vez que escucho que un producto es 100% natural, no dejo depreguntarme ¿acaso existen productos antinaturales o sobrenaturales, en cualquier porcentaje? Por supuesto que NO.

Natural quiere decir, perteneciente o relativo a la Naturaleza, y se contrapone a losobrenatural y milagroso. Pero, ¿qué es la Naturaleza? La Naturaleza es el Universo mismo, la forman todos los seres vivos y la materia inerte. En ella, la bondad y la maldad no existen. La araña comeinsectos, no porque sea mala, sino porque así es su naturaleza, y no es libre de decidir otra cosa.

Las estrellas como nuestro Sol, los planetas, la arena de las playas, las piedras, los metales, son100% naturales, y no por ello, comernos el anillo de compromiso de la abuela, que es "casi de oro puro", va a ser muy sano.

Muchos de nosotros creemos que "artificial" es exactamente lo contrariode "natural", y como también creemos que "natural es sinónimo de sano", entonces automáticamente concluimos, que "artificial no es sano", incluso, que es malo. Éste, es un grave error.

La palabra"artificial" se inventó para designar a lo "hecho por el hombre", y de esta forma, distinguirlo de lo que la Naturaleza hace por sí misma. Sin embargo, todo, absolutamente todo, lo que desarrolla ofabrica el hombre, lo hace a partir de materiales obtenidos del medio ambiente.

Curiosamente, lo artificial sólo nos aterra, si nos lo untamos o nos lo comemos, de lo contrario, ni siquiera nosinteresa. Jamás he escuchado a alguien quejarse, porque su coche nuevo es 100% artificial... aunque hasta el más pequeño tornillo de su vehículo, esté hecho de materiales 100% naturales.

Por ejemplo, apesar de que yo lea en el frasco de jugo de manzana, la famosa leyenda "Producto 100% natural", tendría que estar distraido, para no darme cuenta de que esto no es cierto. No existen árboles de...
tracking img