100 Trucos para gestionar el tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
100 TRUCOS EFECTIVOS PARA ADMINISTRAR SU TIEMPO
Equilibre su vida y el trabajo

HÉCTOR HERNANDO GÓMEZ CORREA

Marzo de 2010

www.coachingdeltiempo.jimdo.com
DEDICATORIA:

Se lo dedico a mi familia y a todos los hambrientos de tiempo y que no saben para dónde van.

INTRODUCCIÓN:

Decidí sacar los 100 trucos efectivos para administrar su tiempo, ese tiempo que es de todos, es igualen horas, 24 por día, 60 minutos por hora, 60 segundos por minuto, 168 horas por semana, y en días 365, medido por un reloj, calendario, pero orientado siempre a preguntarnos cómo llenamos nuestras horas, días y si nos está llevando a algo, o qué valor nos está generando lo que estamos haciendo con cualquier actividad que desarrollemos.

Saqué los bocados más importantes y lo combiné conrecomendaciones que hacen distintos autores, de sapiencia, sabiduría, experiencia y conocedores del tema que nos ayudan a complementar el propósito, para que nos confronte, provoque y nos ayude a realizar un alto en el camino y tomar decisiones, pero las suyas, partiendo de la premisa que somos seres únicos e irrepetibles, que hemos creado nuestro propio mundo y estamos buscando yo no sé qué, lo que cadauno quiere con su plan de vida y su alineamiento estratégico.

Leamos y releamos para sacar nuestros propios bocados y ejecutar o practicar, practicar, practicar, o ejecutar, ejecutar, ejecutar, que es la única razón de hacer las cosas. Está en nuestras manos, de nadie más. Administrar su tiempo es imposible, usted debe auto administrar sus actividades o los eventos que suceden en su vida.¡QUÉ BELLA ES LA VIDA!
Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente de camino a mi trabajo todos los días, el tráfico insoportable, el tumulto en el transporte colectivo. Todos los días es igual, ya no soporto esta monotonía.
Llego a casa y mi esposa sirve lo mismo del almuerzo para cenar. Voy a entrar al baño y mi pequeña hija quiere jugar conmigo, ni siquiera puedo ir al baño tranquilo,¿Qué no entiende que estoy cansado?, ¿Mi esposa no se da cuenta que necesito descansar?
Mi padre es bastante impertinente en muchas ocasiones y quiere platicar conmigo cuando lo único que yo quisiera es descansar, apenas y duermo, y entre clientes, esposa, hija y padre me vuelven loco, ya no puedo más, ¡ESTOY HARTO! Quiero paz. Lo único bueno del día es dormir. Al cerrar los ojos siento un granalivio, es olvidarme de todo y de todos, ya no más problemas.

"Hola, vengo por ti."
"¿Quién eres tú?, ¿Cómo entraste?"
"Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y, tienes razón, es hora de descansar."

"Eso no es posible, para eso tendría que estar muerto..."
"Así es, estás muerto.
Ya no tienes de qué preocuparte, ni aguantar a esas personas que te hacen sufrir tanto, ni atu esposa con sus guisos y su manera de ver las cosas, ni a tu hija que no te dejaba ni ir al baño, ni tendrás que escuchar más los consejos de tú viejo padre".

"Pero, ¿Qué va a pasar con todo?, ¿Con mi trabajo?"
"No te preocupes, mira ven a asomarte...
Ves aquel hombre que trabaja decididamente en tu escritorio, ya contrataron en la empresa alguien que te supliera y, por cierto lo hacemejor que tú y él está muy feliz con la oportunidad de tener empleo, porque él llevaba tiempo sin uno".

"¿Y mi esposa?, ¿Y mi bebé?

"No te preocupes.
A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y valora, le encantan sus guisos y se lleva estupendamente con ella, es muy paciente y la complace en todo, además que ama a tu hija y juega con ella todos los días después deltrabajo y antes de dormir hacen juntos su oración y son muy felices.
Ellas también lo aman mucho".

"No. No puedo estar muerto".
"Lo siento, la decisión ya fue tomada, ven conmigo".

"Pero eso significa que jamás volveré a besar a mi bebé, ni decirle a mi esposa cuánto la amo, ni darle un abrazo a mi padre y compartir con él.
No, no quiero morir, quiero vivir, envejecer junto a mi...
tracking img