1000 Formas De Matar

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Universidad Autónoma de Campeche / Facultad de Humanidades Licenciatura en Psicología/ Grupo “C” / Materia: Antropología Filosófica / Alumno: Alejandro Contreras Vázquez / Fecha deentrega: 20 de febrero de 2013

El problema del ser y del devenir

Los filósofos griegos del siglo VI AC fundamentaron su visión del mundo a través de una explicación racional, tratandode ir más allá de la mitología que dominaba el pensamiento desde hacía siglos.
La diferencia entre lo observable y lo que son las cosas en su realidad, en su esencia, plantea un nuevoproblema El conocimiento de la naturaleza. Tomando a la razón como auténtico camino para la investigación de la naturaleza Heráclito y Parménides representan 2 interpretaciones divergentesde la forma de ser y entender la naturaleza.
Se le llama hombres pre-socráticos a los que están están temporalmente antes de Sócrates o a la vez se los llama filósofos jónicos.
Tambiénexiste otro tipo, los milesios, que son llamados socráticos menores. Los milesios les interesaba descubrir un principio fijo y permanente de lo real. Pero a Heráclito y Parménides leinteresaba buscar el origen de la realidad, del ser y del devenir.
El ser significa que es verdadera "no-ser", que no es verdadera, que es falsa verificando y esto afirma la negación. Eldevenir y ser no son iguales, puesto que ser material es poder cambiar.
El devenir, es el principio originario y oculto en la naturaleza, este filósofo nos plantea que todo existe y es porla evolución o cambio constante. Heráclito lo simboliza con el río.
“En los mismos ríos penetramos y no penetramos, nosotros mismos somos y no somos” “No es posible descender 2 veces enun mismo río, ni tocar dos veces una sustancia mortal en el mismo estado, sino que por el ímpetu y velocidad de los cambios se dispersa y nuevamente se reúne, viene y desaparece”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 formas de matar
  • Forma ludica de enseñanza de mates
  • Formas De Matar A Una Persona
  • Amores que matan Form Profesor
  • 1000 formas de usar tu biblia
  • La Forma De Vivir 1000 Vidas
  • 1000
  • 1000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS