1000

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
TITULO: estructura del diseño curricular
Fecha elaboración del rae: septiembre 18 de 2012
Palabras claves: alfabetización, generaciones, enseñanza, conocimiento, didáctico, epistemológico,innovación, imaginación, creatividad, comunidad, compromiso.
Descripción: el texto presentado por el docente hace énfasis en la consideración y descripción de los requerimientos que se hacen en lasinstituciones educativas y a los currículos que se trabajan en ellas que va más allá del sistema educativo y tienen que ver con crisis propias de la comunidad que pretenden que todo lo resuelvan otros.Fuentes: 6 fuentes bibliográficas
Contenido: todo diseño curricular implica un puente eficaz y significativo entre la tradición que viene del pasado y el porvenir de cada pueblo al quedarse,pues el estudiante cambia de expectativas, deberes y derechos.
La diferencia de culturas entre la etapa infantil, primaria, secundaria y media tiene que ser tenida en cuenta para lograr una cohesióndel sistema educativo y el mayor rendimiento posible de cada estudiante, este en el nivel que este.
Un currículo mal diseñado puede ser la causa de muchos abandonos, pues para bastantesestudiantes lo que deben estudiar no les vale la pena esforzarse.
Cuando se configura un currículo para escolares que iban de cierto tipos de aprendizaje supuestamente simples a otros más complejos sostieneque toda persona que aprende independientemente de edades y niveles deben elaborar un conocimiento dentro de su estructura mental y cada estudiante presentara ciertos aspectos o inteligencias másdesarrolladas que otras.
La creatividad, la innovación y el espíritu crítico podrían ser el eje de un diseño curricular capaz de formar nuevas realidades a partir de dominar ciertos conocimientos,basándose en enfoques novedosos; en este sentido el diseño curricular es más un proceso de aprendizaje que un producto para la enseñanza pues los profesores son demasiados valiosos como para que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1000
  • 1000
  • 1000
  • 1000 Trasplantes 1000
  • 4*1000
  • 1000 Palabras
  • Chido 1000
  • Formulario 1000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS