10000 Años ac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En tiempos remotos el mundo estaba en condiciones totalmente diferentes a como actualmente lo hayamos, el ecosistema se basaba en los mismos términos biológicos para su desempeño pero con distintaspiezas en juego, los compuestos químicos diferían, por ende las especies de seres vivos que habitaban nuestro planeta en aquel entonces no eran las mismas de ahora ni mucho menos el modo de vida deestas.
Roland Emmerich en su película “10000 años antes de Cristo” de nos da una clara visión de este acontecimiento, mediante una historia de amor entre D’leh (un joven cazador que forma parte de latribu yagahl) y Evolet (camilla belle). D’leh se sumerge en una búsqueda para liderar un ejército en el vasto desierto, enfrentándose a tigres dientes de sable, mamuts y todos aquellos depredadoresprehistóricos mientras desenterraba una civilización perdida e intentaba rescatar a la mujer que amaba del malvado Señor de las Guerras, quien estaba decidido a poseerla.
En la película aparecenmuestras de la mitología de aquella época como la dirigente de la tribu llamada la “Madre vieja” que era una especie de guía espiritual y mediante predicciones mantenía alertas y prevenidos a los miembrosde su tribu. Este no es más que un icono representativo de las creencias de aquel entonces, el hombre de por si siempre ha tenido la necesidad de religación y en la modalidad de vida que se manejabaen la prehistoria se hacía sumo énfasis en ese aspecto. Tenían líderes espirituales, videntes, chamanes y recurrían mucho a la brujería porque necesitaban sentir protección poder y sabiduría paralograr sobrevivir. También se puede visualizar que su forma de gobierno era el comunismo primitivo, y se caracterizo por la ausencia de la propiedad privada y de la acumulación de riquezas; los bieneseran de todos y las actividades se realizaban en forma colectiva.
De la misma manera dependían de las fuerzas de la naturaleza, el hombre busco los sitios que les ofrecieron mayores facilidades de...
tracking img