1001 Trucos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo a desarrollar, acerca del libro “1001 Trucos Publicitarios” de Luc Dupont, de los capítulos 3 ¿Qué titulares consiguen los mejores resultados? y 4 ¿Cómoredactar textos publicitarios que inciten a comprar? respectivamente, es así como el nombre lo dice, en éstos capítulos se desarrollara algunas estrategias y principios básicos para la elaboración tantode los titulares como del texto publicitario en sí, ya que de algún modo tienen una influencia trascendente en el consumidor, ya que a través de éstos medios el consumidor se siente atrapado oenvuelto por el titular con el interés de continuar con la lectura y finalmente conocer el bien o servicio. El mensaje publicitario va más allá de la mera actividad comercial ya que difunde valoresideológicos y sociales que contribuyen a crear una cultura e identidad de masas, haciendo interacción con otras disciplinas como la psicología, la sociología, la estadística, la economía, la antropología,etc.

1001 TRUCOS PUBLICITARIOS

CAPITULO 3
¿QUÉ TITULARES CONSIGUEN LOS MEJORES RESULTADOS?

En éste tercer capítulo, el autor desarrolla uno de los aspectos que la empresa tiene queconsiderar para posicionar su producta y perdure en la mente de los consumidores, ya que muchas veces el éxito dependerá de los titulares que se emplee, por lo que Dupont nos presenta algunos tipos de lostitulares que consiguen niveles de éxito; por ejemplo, los titulares que prometen beneficios personales, aquellos que ofrecen consejos prácticos, los que anuncian algo nuevo, los titulares que sedirigen directamente a clientes potenciales para identificar directamente a su cliente potencial o para atraer un segmento del mercado destacando un interés común y finalmente los titulares que despiertanla curiosidad.

Es así que nos presenta las palabras mágicas o claves que hacen la diferencia para llamar la atención del consumidor, entre las cuales podemos encontrar las siguientes: palabras...
tracking img