1001 Trucos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5243 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Introducción
El presente trabajo, es un análisis del libro “1001 trucos publicitarios”, el cual, pretende mostrarnos de forma detallada el fenómeno publicitario que existe, así como las increíbles repercusiones que ocasiona en las empresas.
Se busca encontrar los mejores métodos para una campaña publicitaria exitosa y así mejorar las ventas de un futuro negocio dentro del que nosdesempeñaremos.
Lejos de brindarnos herramientas administrativas para la aplicación en el ámbito laboral, nos ofrece una extensa explicación que resulta muy atractiva. Desde el punto de vista como consumidores, entenderemos el por qué de nuestros comportamientos en la adquisición de los bienes de consumo y así aprenderemos a no dejarnos manipular por información engañosa que los medios busquen hacernos llegarpara adquirir su producto y desde el enfoque de futuros administradores, podemos evaluar las campañas publicitarias que en estos momentos se están llevando a cabo, juzgarlas, analizarlas y determinar conclusiones que nos servirán de ayuda para cuando debamos aplicarlas en el campo laboral.
Cada tipo de público requiere de específicas y especiales formas para ser atraído y es precisamente lo quepretende este trabajo, poder determinar las habilidades publicitarias para llegar a la mente del consumidor de la manera más efectiva posible, es por eso que existe una gran responsabilidad en éste sector, tanto así que se requiere una especialización para llevarlo: las agencias de marketing y de publicidad.
La publicidad es la llave principal de entrada al mercado y en general a todos losconsumidores, nunca puede subestimarse su importancia, de hecho es tal, que aunque el producto sea el mejor del ramo y tenga todas las características necesarias para ser el líder, la empresa que lo elabore tenga una sólida estructura y el personal sea capaz y eficiente, sin una buena proyección al público, nada de esto tendría impacto, por el contrario, cuando existe una empresa con fallas, mediocre,sin muchas aspiraciones e increíblemente cuando realiza un mal producto, éste es capaz de convertirse en el líder si se sabe aplicar una adecuada y convincente campaña publicitaria, ya que en la mayoría de los casos, el producto, sus características y calidad, es lo último que contempla el consumidor para su adquisición, éste solamente se guía por lo bien elaborada que esté la publicidad, por loque se pretende hacerle entender y por la capacidad de convencimiento que ésta pueda ofrecer.

* Desarrollo
Cuando leí el título de este primer capítulo supuse que se trataba acerca de las ubicaciones físicas en las que se puede colocar un producto en una empresa, escaparate o vitrina, pero al comenzar a leerlo me di cuenta de que se refiere al posicionamiento abstracto que se pretendeplasmar del bien en la mente del consumidor.
Parece ser que este es el primer dilema que habrá de resolverse en cuanto a la creación de un nuevo producto: debe empezarse por determinar la esencia y características de este, lo que queremos realmente proporcionar al consumidor cuando este lo adquiera y así, buscar transmitirle a éste, por medio de la valiosa herramienta de la publicidad lo que lograrácuando adquiera el bien, un sentido de pertenencia hacia él, un beneficio único o crearle una nueva necesidad y convencerlo de que debe adquirirlo (por supuesto, todo esto de manera un tanto inconsciente).
Lo más importante del éxito no es el producto, sino de qué forma es vendido, es decir, cómo se trabaja con la publicidad y qué es lo que buscamos y pretendemos transmitir al consumidor conella. Es muy interesante saber que sólo con el hecho de usar determinadas letras en la marca de un producto, se logra una percepción distinta de este que si usara otras letras. En el libro se muestran varios ejemplos reales de grandes compañías, en las que se lograron rendimientos extraordinarios cambiando el nombre de marca o el slogan que manejaban.
La determinación de la imagen de nuestro...
tracking img