1001 Trucos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5773 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los factores más importantes en el momento de ubicar un producto es el nombre mercantil que se le otorga, ya que en muchas ocasiones son palabras extrañas que la gente no retiene en su memoria o que simplemente son muy difíciles de leer o pronunciar, por lo tanto, no tendrán alguna consecuencia benéfica.

No se debe cometer el error de elegir un nombre que limite los movimientos yactividades del producto, ya que estamos delimitando los horizontes de la marca y por ende, obstaculizamos su crecimiento. Se deben evitar las siglas y ser lo más breves posibles, ya que entre más fácil de pronunciar sea, es más fácil de memorizar.

Los lingüistas denotan algunas letras como explosivas y adecuadas para nombrar un producto: B, C, D, G, K, P ó T; ya que provocan una oclusióndel aire cada vez que son pronunciadas. En una investigación se observó que los nombres que empezaban con la letra V, F, S y Z, daban la sensación de agilidad y ligereza, mientras que aquellos que empezaban con B, P y D implicaban dependencia.

El punto de venta es uno de los principales factores que influyen en la adecuada ubicación de un producto, ya que es el principal lugar de alcanceque los consumidores tienen para adquirir el producto y es un plus que puede generar mayor atracción para su compra.

Para situar una marca exitosamente hay que pensar detalladamente en el slogan que la acompañará, por lo que tiene que denotar fuerza y unión a la marca, para que así cuando los consumidores escuchen la frase, la asocien directamente con la marca, cabe señalar que algunasempresas se apoyan de sonidos y el resultado es muy favorecedor para sus ventas, un ejemplo sería Nextel ó Samborns.

Concuerdo con el punto de vista de Ron Kovas (presidente de J. Walter Thompson) cuando menciona que [1] la estrategia de publicidad más valiosa es aquella que no supone cambios significativos, pero que continúa construyendo y reforzando los atributos de la marca y laspercepciones años tras año; considero que si un producto ya está bien posicionado en el mercado y se encuentra en el primer período de su etapa de madurez, no tiene porque ser cambiado radicalmente porque de ésa manera está funcionando bien, sin embargo no tiene porque quedarse estancado, puede ofrecer cierta innovación y nuevos beneficios que no causen estragos y sean igual de aceptados.

Uno de losmayores errores que se puede cometer dentro del marketing, es darle una nueva imagen a un producto año tras año, ya que además de que la gente no lo retiene en su mente, se capta como un producto con problemas de personalidad ó incluso ausencia de ella, por lo que si una marca no es reconocida, no se debe cambiar la presentación, si no, se debe analizar la manera en que se expone en su publicidady los medios que ésta utiliza.

Capítulo 2

¿Qué ilustraciones resultan más exitosas?

En un mundo globalizado como el que tenemos actualmente y lleno de mercadotecnia, es fundamental que los medios utilicen ilustraciones para hacerse notar.

Ronald Beatson menciona que [2] se debe dar énfasis en los aspectos de la comunicación no verbal, una mayor idea visual y un buen uso delos símbolos visuales para trascender las fronteras y los lenguajes nacionales; con lo que en lo personal, estoy de acuerdo, ya que muchas veces por la vida agitada que los consumidores llevan, no tienen tiempo de quedarse a leer un anuncio, sin embargo al ver una imagen, la retienen más tiempo en su cerebro, además de que la captan más rápido.

Existen 9 tipos de imágenes que dan buenosresultados:

1. Las que hacen referencia al producto.
2. A su embalaje.
3. A una parte específica del producto.
4. A la manera como se emplea el producto.
5. Las que muestran satisfacción por haber utilizado el producto.
6. Las que comparan el producto de una compañía con productos
Similares.
7. La que emplean el humor.
8. La que presentan el consumidor leal.
9. Las que muestran el...
tracking img