1001 Trucos publitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

1001 TRUCOS PUBLICITARIOS

8 DE NOVIEMBRE DEL 2011
INDICE

PÁGINA
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………...………..3
CAPÍTULO 1: CINCUENTA MANERAS DE UBICAR SU PRODUCTO…………...4
CAPÍTULO 2: ¿QUÉ ILUSTRACIONES RESULTAN MÁS EXITOSAS?...............6
CAPÍTULO 3: ¿QUÉ TITULARES CONSIGUEN LOS MEJORESRESULTADOS?.....................................................................................................11
CAPÍTULO 4: ¿CÓMO REDACTAR TEXTOS PUBLICITARIOS QUE INCITEN A COMPRAR?........................................................................................13
CAPÍTULO 5: ¿QUÉ TIPOGRAFÍAS SON MÁS EFECTIVAS?............................15
CAPÍTULO 6: ¿QUÉ TIPOS DE DISEÑOS FUNCIONANMEJOR?.....................16
CAPÍTULO 7: EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS COLORES………………….18
CAPÍTULO 8: LA PUBLICIDAD COMPARATIVA: ¿CUÁNDO UTILIZARLA Y CUÁNDO EVITARLA?........................................................................................21
CAPÍTULO 9: LOS SEIS EFECTOS DE LA REPETICIÓN……………………...…23
CAPÍTULO 10: LA PUBLICIDAD: ¿ARTE OCIENCIA?......................................24
CONCLUSIONES………………………………………………………………………..26

INTRODUCCIÓN

La mercadotecnia, y específicamente la publicidad, el tema principal de este libro, es un asunto que merece toda la atención al momento de dedicarse a ella, pues de otro modo, puede volver algo desastroso. De hecho, cada día hay casos, incluso dentro del círculo de las más grandes empresas internacionales, de publicidad pocoefectiva e incluso que han alejado clientela.
Los principios expuestos dentro de esta obra están basados en la investigación publicitaria y no en opiniones o intuiciones del tipo: “Este anuncio es bueno porque así lo siento.”
Seguramente, algunos especialistas piensan que los anuncios no respetan reglas, lo cual es cierto una de cada mil veces, pero en las restantes novecientas noventa y nueve, loconsumidores reaccionan, día a día, a las mismas técnicas de la misma manera.
La sociedad cambia, las opiniones se modifican y los modos pasan; la naturaleza humana, sin embargo, permanece.
El ser humano, a pesar de la complejidad existente en su naturaleza, a pesar de que manifiesta cientos de sentimientos y que puede pasar de uno a otro en un instante, en general, en nuestra sociedadoccidental, no difiere mucho su comportamiento o la forma en que lo manifiesta si lo comparamos con décadas e incluso siglos anteriores.
En el presente resumen del libro “1001 Trucos Publicitarios” se exploran y definen a fondo los elementos visuales que favorecerán a la elaboración de una publicidad que no sólo sea llamativa, sino que sea adecuada a nuestro producto logrando no únicamente que nosvolteen a ver, sino que seamos competitivos y efectivos en el asunto de incrementar las ventas.
Los elementos desde los tipográficos, los titulares, saber cuándo usar fotos o imágenes, saber si hay que exponerlos a color o en blanco y negro y saber por qué debemos optar por tales elementos en vez de otros, es lo que aprenderemos a través del desarrollo del resumen.

CAPÍTULO 1
CINCUENTA MANERAS DEUBICAR SU PRODUCTO

La experiencia demuestra que la mejor manera de sobresalir en el saturado mercado de la publicidad, y que también enseñan técnicas como el branding, consiste en ubicar su producto y en conservar esta posición durante el mayor tiempo posible. Cada vez más, para tener éxito, se tiene que centrar en un grupo objetivo, en un tipo ideal.
Existen más de 50 maneras de ubicarse, peroentre las más destacadas podemos mencionar:
-La ubicación basada en “Nosotros somos el original”. Se aplica a todas las empresas que han sido las primeras en consolidar una posición en su tipo de productos. (Coca-Cola, Boeing).
-La ubicación basada en el precio bajo, efectiva cuando en periodos económicamente recesivos, la gente voltea a ver las capacidades de su bolsillo (almacenes K-Mart,...
tracking img