10048

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algebra
El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades La palabra «álgebra» es de origen árabe
Álgebra elemental es la forma más básica delálgebra. A diferencia de la aritmética, en donde solo se usan los números y sus operaciones aritméticas (como +, −, ×, ÷), en álgebra los números son representados por símbolos (usualmente a, b, c, x, y,z). Esto es útil porque:
• Permite la formulación general de leyes de aritmética (como a + b = b + a), y esto es el primer paso para una exploración sistemática de las propiedades de los númerosreales.
• Permite referirse a números "desconocidos", formular ecuaciones y el estudio de cómo resolverlas.
• Permite la formulación de relaciones funcionales.
Recta numérica
La rectanumérica, inventada por John Wallis, es un dibujo unidimensional de una línea en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados espaciados uniformemente. Aunque la imagen deabajo muestra solamente los números enteros a entre -9 y 9, la recta incluye todos los números reales, continuando "ilimitadamente" en cada dirección. Frecuente es usada como ayuda para enseñar laadición y la sustracción simples, implicando especialmente números negativos.
La recta numérica es más frecuentemente representada horizontalmente. Por costumbre, los números positivos se encuentran dellado derecho del cero y los números negativos de lado izquierdo. Unas flechas en los extremos de la recta sugieren que la línea continúa indefinidamente en las direcciones positivas y negativas,aunque no lo hacen en el papel, la pizarra, o la pantalla.
El conjunto de todos los números en la recta numérica también se conoce como el sistema de los números reales, denotado por Los números realesconsisten en los números irracionales y racionales, así como los números enteros, y los números naturales para contar.
Término Algebraico
Un término algebraico consta de las siguientes partes:...
tracking img