101 Frases de negocios que deberías guardar en tu biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
101 frases de negocios que deberías guardar en tu biblioteca

1. CALIDAD DIRECTIVA: “El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo” (Antoine de Saint Exupery)
2. PREVISIÓN Y CAUTELA: “Sólo cuando baje la marea, sabremos quién estaba nadando desnudo” (Warren Buffet)
3. ENTORNO: “Voy hacer un pronóstico: puede pasar cualquier cosa” (Roy Atkinson)
4. ESTADÍSTICAS SECTORIALES: “Hay tresclases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras” (Mark Twain)
5. REFLEXIÓN: “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos” (Albert Einstein)
6. ANÁLISIS: “Tengo seis honestos sirvientes (ellos me enseñaron todo lo que sé) Sus nombres son: Qué; Por qué; Cuándo; Cómo;Dónde y Quién” (Rudyard Kipling)
7. PLANIFICACIÓN VS ACCIÓN: “La vida es lo que ocurremientras estamos ocupados haciendo planes” (John Lennon)
8. CAJA: “¿Ha oído eso de que no se puede vivir sin amor? pues el dinero es más importante” (House MD)
9. DEUDA: “Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón de libras el problema es tuyo” (John Maynard Keynes)
10. DATOS: “Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos paraencajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos” (Sherlock Holmes)
11. EQUIPO: “No necesito amigos que cambien cuando yo cambio, y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor” (Plutarco)
12. APRENDIZAJE: “La experiencia es un peine que te llega cuando te quedaste calvo” (Ringo Bonavena)
13. TRABAJO DURO: “La diferencia entre trabajo y compromiso… Loshuevos con tocino. La gallina colabora y el cerdo se compromete.
14º RECONOCIMIENTO: “A veces sucede así en la vida: cuando son los caballos los que han trabajado, es el cochero el que recibe la propina” (Daphne du Maurier)
15. RESPONSABILIDAD: “Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión” (Napoleón)
16. CONFIANZA: “Si no haysentido de confianza en la organización, si las personas viven preocupadas por cubrirse las espaldas… la creatividad será una de las primeras víctimas” (Napoleón)
17. EJEMPLO: “No hay cosa que más disfrute el soldado romano que ver a su oficial de mando comer abiertamente el mismo pan que él, o tenderse sobre un sencillo lecho de paja, o erigir una empalizada. Lo que admiran de un jefe es sudisposición para compartir el peligro y las dificultades, más que la habilidad para conseguir honor y riqueza, y sienten más aprecio por los oficiales que son capaces de hacer esfuerzos junto a ellos que los que les permiten pasarlo bien” (Plutarco de Cayo Mario)
18. TALENTO: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y sonmuy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles” (Bertold Brecht)
19. COMUNICACIÓN: “Nada viaja más rápido que la luz, excepto las malas noticias” (Douglas Adams)
20. AUSTERIDAD: “Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco” (Benjamín Franklin)
21. CARÁCTER: “El carácter es para el hombre lo que el carbón al acero.” (Napoleón Hill )
22.FRACASO: “El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero más inteligentemente.”(Henry Ford )
23. CREENCIA: “Creamos en nosotros mismos y llegará el día en que los demás no tendrán otra alternativa que creer con nosotros.” (Cynthia Kersey )
24. AMIGOS: “Seamos cuidadosos con el ambiente que escogemos porque nos forjará; seamos cuidadosos con los amigos que escogemos porque llegaremos a ser comoellos.” (W. Clement Stone )
25. ENFOQUE: “Hago lo mejor que sé hacer, lo mismísimo mejor que puedo; y pretendo seguir haciéndolo hasta el final. Si al final todo sale bien, entonces lo que se dice en contra mía no habrá importado un comino.” (Abraham Lincoln )
26. VICTIMISMO: “Los que se consideran a sí mismos víctimas de sus circunstancias, siempre permanecerán como tales a menos que...
tracking img