101 Una cosas que ya sabes y siempre olvidads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
101 COSAS QUE YA SABES, PERO SIEMPRE OLVIDAS. El arte de vivir en un mundo complicado Autor: Ernie J. Zelinski. Editorial Amat Esto que vais a leer es un resumen que hice en su momento para mi uso personal. Si al leerlo lo encontráis interesante, recomiendo fervientemente que compréis el libro original para tener acceso al texto completo, repleto de sabias palabras, con ilustraciones y todos losextras. (edusol)

Prólogo Los filósofos nos dicen que una cantidad inusual de sentido común nos conduce a la sabiduría. Martin Vanbee nos advirtió en una ocasión: “Aprended de los errores de los demás porque no viviréis lo suficiente para cometerlos todos personalmente”. CONOCIMIENTO + ACCIÓN = SABIDURÍA 1. Para disfrutar de la vida no es necesario conocer sus secretos El gran escritor yfilósofo francés, Jean Paul Sastre llegó a la conclusión siguiente: “La existencia es absurda”. La búsqueda del secreto de la vida puede interferir en nuestro disfrute de la misma. La vida parece que actúa de manera misteriosa y es inútil intentar comprenderla en su totalidad. Puede que decida irse de viaje en busca de respuestas a los misterios de la vida y puede que piense que cuanto más lejos vayamejor. Las únicas respuesta e iluminación que conseguirá serán aquellas con las que haya llegado allí. Eso no debería sorprenderle, ya que una máxima Zen dice: “Si no puede encontrarlo allí donde se encuentra, ¿adónde va a dirigirse para encontrarlo? Para utilizar un ordenador no tiene necesidad de entenderlo, para utilizar la electricidad no necesita entenderla, y para conducir un automóvil nonecesita comprender qué es lo que hace funcionar su motor. De un modo similar, no tiene necesidad de comprender la vida para vivirla a fondo. Cuando sea consciente de ello y se limite a disfrutar la vida por lo que es, verá que no necesita comprenderla. 2. Ser razonable le hará ganar el premio de consolación La sociedad y las instituciones educativas me influenciaron para que fuera razonable ypráctico. El problema es que la sociedad quiere que seamos “razonables” de una manera que pone trabas a nuestra agudeza y creatividad. Cuando pensamos en algo nuevo y diferente no tenemos que ir muy lejos para que alguien nos diga que estamos siendo irrazonables. La tendencia a ser demasiado razonables nos conduce a ignorar nuestras corazonadas, voces interiores, sueños y premoniciones. A veces esimportante que sigamos a nuestros instintos en lugar de a la razón, para evitar tomar decisiones que tienen un potencial de resultados desastrosos. Siga a su instinto, acostumbra a estar en lo cierto.

3. La vida es dura, De acuerdo, pero ¿comparada con qué? Carl Jung, el famoso psiquiatra suizo, afirmaba: “El hombre necesita dificultades; son necesarias para la salud” Jung pensaba que las experienciasdifíciles nos ayudan a encontrar la entereza e integridad personal y espiritual. Los desastres le golpearán cuando menos lo espere. Sin embargo, casi siempre, las cosas parecen ser mucho peor de lo que son en realidad. No hay nada muy bueno que dure mucho tiempo, pero lo mismo sucede con algo muy mala. Todo cambia antes o después. Esto es la vida y nunca es demasiado tarde para volver a empezar.Debe relajar su mente y fiarse de su fortaleza interna para manejar los momentos difíciles con confianza y éxito. Tennessee Williams escribió en el Observer: “No espere ansiosamente la llegada del día en que dejara usted de sufrir, porque cuando llegue sabrá que está usted muerto”. Una vida fácil y cómoda no crea carácter; la adversidad sí. La vida puede ser relativamente difícil o relativamentefácil, y nuestro entorno material no tiene nada que ver con ello. Lo que importa es la manera en que reaccionamos a nuestro entorno, y rendirse al hecho de que la vida no es fácil, hará que para usted lo sea mucho más. 4. A la felicidad no le importa cómo ha llegado usted a ella La gente sabia nos dice que la felicidad es un estado mental. Séneca decía: “Un hombre es tan miserable como él...
tracking img