1039462915

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Región implicada
California
Datos relevantes
La región que escogimos como más relevante en cuanto a la pesca en estados unidos, es california, no por ser la mejor en la explotación pesquera si nopor que su administración de recursos, la convierte casi en el estado más importante de estados unidos.
Está situada en el suroeste del país, y sus fronteras son al oeste con la costa del océanopacifico, al este con el estado de Arizona y nevada, al norte con el estado de Oregón y al sur con México.
Actualmente california cuenta con una población de 36457549 personas lo que la convierte en elestado más poblado del país.
Ecosistema de la Región
California posee un clima que varía constantemente, desde árido a subartico, dependiendo de la latitud, elevación y proximidad a la costa. Lainfluencia del océano generalmente modera las temperaturas extremas, creando un invierno más templado y subsalientes veranos más fríos, especialmente a lo largo de las zonas costeras.
Posee unasuperficie de 410.000 km cuadrados y es el tercer estado por extensión, la cual es muy diversa. California cuenta con montañas alpinas, costas nubladas, desiertos calurosos, y un fértil valle central.
Debidoa sus características administrativas y su potencial de explotación, este estado está en la capacidad de afectar gravemente el ecosistema marítimo, ya que posee alta tecnología y maquinariasuficiente para pescar grandes toneladas de animales acuáticos y sin olvidar que sus aguas son ricas en todo tipo de peces, ya que en la región baja de california y en el suroeste de USA se unen 2 corrientesmarinas, una fría y una calidad, donde la temperatura del agua se vuelve templada y abundan una diversa cantidad de especies.
El océano pacifico en estas tierras es uno de los mares más bellos yproductivos del mundo, con gran diversidad de animales, que incluso están en vía de extinción, además es la ruta de migración de la ballena gris.

Introducción
El hombre por su afán de evolucionar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS