1045727354

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
1. Defina con sus palabras que es un riesgo profesional y a que tengo derecho por estar afiliado al Sistema General de Riesgos Profesionales.
2. Revise la legislación y de un concepto de Accidentede Trabajo y Enfermedad profesional, de un ejemplo de cada uno.
3. Según la legislación quienes pueden afiliarse al sistema general de Riesgos Profesionales.
4. Como esta establecida la tabla declasificación de riesgos profesionales, para el pago de aportes de las empresas.
5. Que servicios de prevención por ley tiene derecho todas las empresas por estar afiliados a una ARP.
6. Según la leyexiste una clasificación de empresas de alto riesgo, cuando las clasifican y que actividades por ley deben ejecutar en Salud Ocupacional.
7. En las instalaciones de una empresa llamadaComercializadora del Caribe uno de sus empleados resbala por las escaleras y se fractura la pierna derecha. El jefe de Recursos humanos no reporta este suceso como un accidente de trabajo. El funcionario de lacomercializadora acude a Usted para que le de asesoría a este respecto. ¿Que le contestaría? De acuerdo a la legislación, ¿Cual sería su concepto.
8. José Martínez sufre un accidente de trabajo y quedacon secuelas como consecuencia del mismo. Estas le ocasionan una pérdida de su capacidad laboral por una incapacidad parcial. Este trabajador no está de acuerdo con la indemnización correspondiente a suporcentaje de incapacidad.
¿Que debe hacer?
9. Si una empresa no cumple con el pago de aportes al Sistema de Seguridad Social, no realiza actividades de Salud Ocupacional, no realiza corrección deriesgos y no reporta oportunamente los ATEP. Explique cuales serian las sanciones que impondría el Ministerio de la Protección Social por el no cumplimiento de lo anterior mencionado.
10. Quesanciones de ley están establecidas para el empleador en el SGRP.
11. Realice un análisis del cumplimiento de los cuatro objetivos del Sistema General de Riesgos profesionales con respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS