1065 420706 20142 0 Sistemas De Extraccion Minera

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
 Sistemas de Extracción Minera
1. Minería de Superficie
La minería de superficie es el sector más amplio de la minería y se utiliza para más del 60% de los materiales extraídos. Las minas a cieloabierto suelen ser de metales; en las explotaciones al descubierto se suele extraer carbón, las canteras suelen dedicarse a la extracción de materiales industriales y de construcción, y en las minas deplacer se suelen obtener minerales y metales pesados (con frecuencia oro, pero también platino, estaño y otros).
1.1. Minas a Cielo Abierto
Son minas de superficie que adoptan la forma de grandesfosas en tenaza cada vez más profundas y anchas.
La extracción empieza con la perforación y voladura de la roca. Esta se carga en camiones con grandes palas eléctricas o hidráulicas, o con excavadoras decarga frontal, y se retira del foso.
Muchas minas empiezan como minas de superficie y, cuando llegan a un punto en que es necesario extraer demasiado material de desecho por cada tonelada de mineralobtenida, empiezan a emplear métodos de minería subterránea.
1.2. Explotaciones al Descubierto
Las explotaciones al descubierto se emplean con frecuencia, aunque no siempre, para extraer carbón ylignito. La principal diferencia entre estas minas y las de cielo abierto es que el material de desecho extraído para descubrir la veta de carbón, en lugar de transportarse a zonas de vertido lejanas, sevuelve a dejar en la cavidad creada por la explotación reciente.
1.3. Canteras
Las canteras son bastantes similares a las minas a cielo abierto y el equipo empleado es el mismo. La diferencia es quelos materiales extraídos suelen ser minerales de construcción. Casi todo el material se transforma en productos.
2. Minería Subterránea
La minería subterránea se puede subdividir en minería de rocablanda y minería de roca dura.
2.1. Minería Subterránea de Roca Blanda: El Carbón
En la minería de roca blanda se perforan, en la veta de carbón, dos túneles paralelos separados por unos 300 metros. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1045 390302 20142 0 LOS MATERIALES
  • 1045 390701 20142 0 plaza
  • Procedimiento adinistrativo Extraccion minera
  • Mineras y extraccion de recursos
  • Sistemas Extraccion
  • Sistemas mineros
  • Ensayo Extraccion Minera Subterranea Y Superficial
  • Sistemas de almacenamiento y sistemas de extracción en tarimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS