11 1

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015

GUIA DE LOS ARTICULOS 86 AL 102
1. ¿Cómo el Juez someterá a los encausados?
R// Según su grado de peligrosidad, a régimen especial de trabajo en algunas de las instituciones mencionadas en elnumeral 3 del artículo 83.
3) Internación en establecimiento educativo o de tratamiento especial.
2. ¿En dónde se cumplirá la medida de internación cuando no hay establecimiento adecuado?
R// Se cumpliráen anexo o sección especial de un establecimiento penal.
3. ¿En qué consistirá la libertad vigilada?
R// Consistirá para los enfermos mentales, toxicómanos o ebrios habituales, en confiarlos alcuidado de su familia o de un guardador, bajo la inspección de la autoridad competente, con la obligación de someterlos a tratamiento médico y de informar periódicamente al juez.
4. ¿En qué momento el juezpodrá a su prudente arbitrio?
R// Imponer al penado que hubiera cumplido una pena o una medida de seguridad, la prohibición de residir en determinado lugar, durante un año (1) como mínimo.
5. ¿Quées la prohibición?
R// De concurrir a determinados lugares, se impondrá al condenado por delito bajo la influencia del alcohol o de drogas toxicas, enervantes o estupefacientes. Estas prohibicionesduran un (1) año por lo menos.
6. ¿En qué consiste la caución de buena conducta?
R// consiste en la garantía personal, hipotecaria, pignoraticia o depositaria, prestada a satisfacción del Juez y por eltérmino señalado en la sentencia, de que el sujeto peligroso no perpetrará nuevos hechos punibles y de que no cumplirá las-
Normas de conducta que le sean impuestas durante un período de prueba, el cualno será menor de un (1) año ni mayor de cinco años (5).



7. ¿Cuándo una caución se hará efectiva?
R// La caución se hará efectiva a favor del Fisco cuando el sometido a esta medida violare lasnormas de conducta impuestas; en caso contrario, al finalizar el plazo, se ordenará la restitución de la suma depositada, la extinción de la fianza o la cancelación de la obligación pignoraticia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 1
  • Nombre 11 1
  • Experiencai 11 fluidos 1
  • Algebra 1 11 15
  • 1 GUIA DE CONJUNTOS 11
  • edwin 11 1
  • Conceptos 1 11
  • PROYECTO 11 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS