11/9 Vs 9/11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el cuerpo del trabajo encontraremos la afirmación de competencia que genera Thomas Friedman entre imaginación creativa del 11/9 (caída del muro de Berlín) y la destructiva del 9/11 (atentado terrorista en EE.UU.).

En pocas palabras Friedman da un análisis del contexto que ofrecen estos dos acontecimientos y cual de ellos se puede beneficiar más de este mundo plano, o mejorcual de ellos coadyuva al avance positivo.

Encontraremos que hay un planteamiento claro de que la gente no cambia porque otros se lo digan, se lo sugieran, si no porque nosotros mismos vemos la necesidad de cambiar y vemos los resultados en los demás, los ejemplos son el mejor espejo.

ENSAYO 9/11 FRENTE A 11/9
La siguiente relatoría se hace justo en el aniversario de los atentados de 11 deseptiembre. En el capitulo XIII “9/11 Frente a 11/9” de la Tierra es Plana el autor Thomas Friedman nos da a los lectores una visión paralela frente a estos dos acontecimientos. Muestra el cambio que se genero después de estos acontecimientos, como el lo expresa se ve reflejado en el poder de una variación en la imaginación.
Con la caída del muro de Berlín se desencadena una fuerza que contribuyoa liberar a las poblaciones de la unión soviética. Definitivamente el momento de imaginar positivamente hizo que una multitud de personas arremetiera contra el muro y se atreviera a participar del mundo que iniciaba un proceso de cambio, de aplanamiento. Por el contrario y muy negativamente vemos la creatividad que Osama Bin Laden apuesta en el 11 de septiembre, como imaginar tan negativamente quearremete contra la mayor cantidad de personas inocentes.
Es muy relevante la diferencia entre la imaginación de David Neeleman y Osama Bin Ladem, como ambos utilizando los mismos recursos, las mismas herramientas y su poder de acción para enfocar a tal magnitud que uno eleva el nivel de la gente y el otro simplemente la lleva a lo mas bajo a lo mas negativo y oscuro, utilizando vilmente comoexcusa la religión. Se infiere a simple vista que se debe enseñar y enfocar a los jóvenes para que las herramientas que nos facilitan la vida, nos ayudan a mejorar las utilicemos precisamente para ello, avanzar, mejorar, no para destruirnos; mejor dicho innovamos, creamos herramientas para que destruya a quien las invento, no es esa la función de la imaginación y la creatividad sin duda alguna.
Elejemplo es uno de los factores que mas incide en la gente, entonces utilicemos esto enseñar a para sacar provecho de la imaginación a favor del mundo.
Estados Unidos que por su influencia mundial debe ser un país que refleje una imaginación mas positiva, mas preventiva; no una mascara que genere miedo. Es que la paranoia después de los atentados del 11-S es el pan de cada día. Sus ciudadanos nopueden permitir que la imaginación les juegue una mala pasada, como lo plantea Friedman no hay que confundir la prevención con la paranoia.
En síntesis, es distinguir en que contexto ubicamos nuestro desarrollo, en aquel que prefiere plantearse un mundo sobre recuerdos, o el que prefiere vivir de sueños; pues el primero solo nos sume en recordar lo que paso el 11-S, en mirar hacia a tras y seguirpensando en lo negativo, o por el contrario tomar ejemplo del 9-N donde encontramos personas que se atrevieron a imaginar creativa y positivamente, esta impacta al mundo de una enorme fuerza a contribuir para que los demás se desarrollen, vivan el día a día, sin pasar demasiado tiempo mirando hacia atrás.
Con todo esto vemos como Friedman focuses on one of his points being that virtualcommunities, like the one associated with e-bay, are helping develop positive relationships and a strong global community.una de una de

una de las comunidades virtuales E-bay, ayuda a humanizar las relaciones positivamente, a nivelar muy altamente una comunidad. Es que brinda la aprobación y el reconocimiento por lo verdaderamente importa, por la capacidad de crear lo que sirve para mejorar, de...
tracking img