11 Consejos para ser buenos padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 CONSEJOS PARA SER BUENOS PADRES.
 
 1.Demuéstrale lo mucho que los quiere: Sólo quien recibe amor es capaz de transmitirlo. Los niños no se van a malcriar porque reciban muchos mimos, no essuficiente atender sus necesidades; esta demostrado, los padres que no escatiman besos y caricias, tienen hijos más felices, cariñosos y pacientes con los demás. El amor del padre es incondicional.2.Mantenga un buen clima familiar: Evite discusiones en presencia de sus hijos. Pero cuando son inevitables explíqueles en la medida en que puedan comprender que es lo que sucede, ya que podrían pensar queellos tienen la culpa.
3.Eduque en la confianza y el diálogo: Fomente el diálogo, explicando adecuadamente a su edad, con actitud abierta y conciliadora y, por supuesto nada de !amenazas! No prometalo que no puede cumplir.
 4. Predique con el ejemplo: Los niños imitan el comportamiento de sus mayores, tanto los positivos como los negativos. Así que hay que poner en practica aquello que sepredica; delante de ellos, hay que poner especial cuidado en lo que se dice y cómo se dice.
5. Comparta con ellos el máximo de tiempo: Hablar con ellos, contestar sus preguntas, enséñales cosas nuevas,contarles cuentos, compartir sus juegos … Es una excelente manera de acercarse a los hijos y ayudarles a desarrollar sus capacidades. A los niños les da seguridad saber que siempre pueden contar connosotros.
6. Acepte a su hijo (a) tal como es: El niño debe ser aceptado tal y como es, sin tratar de cambiar sus aptitudes. Nuestros deseos no tienen porque coincidir con sus preferencias.
7.Enséñele a valorar y respetar lo que le rodea: No es preciso mantener un ambiente de disciplina exagerada, sino una buena dosis de constancia y naturalidad. Si se le enseña a respetar las pequeñas cosas iráaprendiendo a respetar su entorno. No fomente la cultura de la abundancia (juguetes…..).
8. Los castigos constantes tienen poca efectividad: Refuerce solo las conductas positivas, ignore hasta...
tracking img