11 De enero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- ¿Cual es la fuente de dicha construcción simbólica y la credibilidad de la misma y por qué?
R.- El lenguaje corporal y la vestimenta son parte primordial de la construcción simbólica cultural delos jóvenes para entrar a los espacios sociales y ser aceptados. También la presencia física constituye una forma adicional de capital simbólico en la medida en que dan más valor a la raza blanca yuna desvalorización de la raza negra y a medida influye en orden social ante una apropiación e identificación con el espacio que han ido creando los jóvenes a través de la reuniones en grupos yasistiendo a diversos eventos.
El lenguaje que presenta el individuo es uno de los factores importantes para relacionarse con el otro y mantener su identidad.
Porque:
A través de los espacios socialesellos (los jóvenes9 fueron creando su territorio, su espacio a través del lenguaje, la vestimenta; tratando de llamar la atención del otro para ser reconocido en la sociedad como los más importantes,esto es una característica de los jóvenes jailones de delimitan su espacio social a través de diversos elementos simbólicos que los identifican como dueños de un espacio social determinado.

3.-¿Cuáles son las manifestaciones “conductuales” y efectos en el cuerpo social: saludable porque o nocivo y por qué?
R.- A partir del 11 de enero de 2007, los jóvenes han creado una resistencia hacia looriginario o indígena y han aumentado de manera significativa su participación política.
Muchas de lasopiniones delos jóvenes están marcados por de los jóvenes están marcados por sentimientos de rabiacon el que crean cierta violencia de orden recial y político.
La violencia racista se establece a través del funcionamiento social en el cual siempre existe una lucha por mantener una posicióndominante (como los jóvenes) o en el caso de las clases populares evitar la exclusión social.
A través del lenguaje se pueden ejercer diversas formas de violencia racial o política.
Porqué:
Se ha...
tracking img