11 De septiembre del 2001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El 11 de septiembre del 2001 ocurrieron los atentados terroristas contra las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) y el Pentágono en los Estados Unidos. Esta fecha es y será difícil de olvidar para millones de personas en el mundo, ya que en ella una gran cantidad de personas perdieron la vida por consecuencia de estos atentados.

Estos atentadossucedieron hace 8 años atrás y hasta el día de hoy el gobierno estadounidense no ha sido capaz de encontrar a los verdaderos responsables de estos atentados. Debido a esta curiosa incapacidad que ha tenido el gobierno de los Estados Unidos para encontrar a los responsables de los atentados del 11 de Septiembre, ha surgido la siguiente interrogante:

¿Fueron estos atentados realmenteparte de un plan terrorista diseñado por Al Qaeda o fueron parte de un autoatentado realizado por el propio gobierno estadounidense?

11 de Septiembre del 2001

Existen grandes dudas y controversias acerca de quien planificó y ejecutó los atentados terroristas del 11 de Septiembre del 2001, esto hace que existan diferentes tipos de versiones que intenten explicar lo sucedido esefatídico día.

La versión más conocida y aceptada por millones de personas actualmente es la dada por el Gobierno de los Estados Unidos, esta dice que los atentados de las Torres Gemelas y el Pentágono, fueron causa de un plan terrorista diseñado y ejecutado por el grupo terrorista Al Qaeda, liderado por Osama Bin Laden. Esta versión se basa principalmente en la declaración de una guerrasanta contra los Estados Unidos, firmada por Bin Laden, antes de que sucedieran los atentados del 11 de Septiembre. Esta guerra santa sería justificada por la ocupación que tiene Estados Unidos en la península arábiga, el apoyo que este país le presta a Israel, y por la persecución que ha comenzado el ejército estadounidense contra centenares de árabes y musulmanes.

Otra versiónconocida y aceptada por muchos, es la que muestra el Documental “Loose Change” de Dylan Avery, en este documental se plantea que los atentados del 11 de Septiembre  fueron resultado de una conspiración realizada por parte del gobierno de los Estados Unidos para justificar ante la humanidad su invasión a Afganistán y la Guerra del Golfo contra Irak. En este documental podemos apreciar las continuascontradicciones en las que cayó el gobierno estadounidense al momento de explicar la forma en que sucedieron los atentados y la incapacidad que ha tenido el gobierno para encontrar a los verdaderos culpables en este caso.

Uno de los hechos que no ha sido capas de explicar con exactitud el gobierno estadounidense es el porque las torres gemelas colapsaron en un tiempo de 10 segundosaproximadamente, tiempo que corresponde al de una caída libre y que sólo se explica si las torres hubieran sido detonadas a control remoto. Kevin Ryan, de Underwriters Laboratories, la empresa que certificó el sistema de plantas usado en la construcción de las torres gemelas, ha escrito:

"Esta historia simplemente no cuadra. Si el acero de las torres realmente se hubiera ablandado o derretido,seguro que estamos de acuerdo en que no se pudo deber al fuego procedente de ningún tipo de combustible, y menos a los breves incendios que hubo en las torres." (1)

Esta declaración hecha por un experto en ingeniera estructural es de vital importancia para las personas que creen que los atentados fueron parte de una conspiración hecha por el gobierno de los Estados Unidos, ya quedeja en claro que el colapso que tuvieron las torres no pudo deberse a causa del fuego, porque el acero (material con el cual estaban hechas las torres) tiene un punto de ebullición demasiado alto para que se hubiera derretido o ablandado.

Otro suceso que ha sido causa de dudas a nivel mundial ha sido el diámetro del agujero que dejó el supuesto avión comercial que se estrelló...
tracking img