11 Minutos Pc

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen elfundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866, aunque fue ignorado por largo tiempo hasta su redescubrimiento en 1900.
Lastres leyes de Mendel explican y predicen cómo van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo. Frecuentemente se han descrito como «leyes para explicar la transmisión de caracteres»(herencia genética) a la descendencia.
1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generaciónserán todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) a uno de los progenitores.
2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación
Conocida también, en ocasiones como la primera Ley de Mendel, de lasegregación equitativa o disyunción de los alelos. Esta ley establece que durante la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética delgameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.
Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuos heterocigotos (diploidescon dos variantes alélicas del mismo gen: Aa), y pudo observar en sus experimentos que obtenía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros (menos) con características de piel verde,comprobó que la proporción era de 3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde (3:1).
Para cada característica, un organismo hereda dos alelos, uno de cada pariente. Esto significa que en las célulassomáticas, un alelo proviene de la madre y otro del padre. Éstos pueden ser homocigotos o heterocigotos.
3ª Ley de Mendel: Ley de la segregación independiente
En ocasiones es descrita como la 2ª...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 Minutos
  • 11 Minutos
  • 11 Minutos
  • 11 Minutos
  • 11 minutos
  • 11 Minutos
  • 11 Minutos
  • 11 minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS