11 Minutos

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Esta obra de Paulo Coelho, es conmovedora. Una historia que sale, en muchos sentidos, del contexto que, pienso yo, tenemos todos de las obras de su género, sobre todo considerando la temática que trata. Desde el inicio de la misma, la redacción de Coelho comienza a captar la atención y curiosidad del lector, con una frase controvertida: “Erase una vez una prostituta llamada María”. Continúa conun análisis de la misma que resulta divertido e introductorio a la historia, además de mostrar el punto de vista del autor del porque: “Un momento. es la mejor manera de comenzar una historia para niños, mientras que es una palabra propia del mundo de los adultos. ¿Cómo puedo escribir un libro con esta aparente contradicción inicial? Pero, en fin, como en cada momento de nuestras vidas tenemosun pie en el cuento de hadas y otro en el abismo, vamos a mantener este comienzo: Erase una vez una prostituta llamada María” (Paulo Coelho, 2008, p.p. 15), el autor comienza la historia, como tal, con una sencilla pero excelente descripción de la protagonista, una mujer que, “como todas las prostitutas, había nacido virgen e inocente, y durante su adolescencia había soñado con encontrar alhombre de su vida (rico, guapo, inteligente), casarse (vestida de novia), tener dos hijos (que serían famosos cuando creciesen) y vivir en una bonita casa (con vistas al mar).” (Paulo Coelho, 2008, p.p. 15) y de esa forma, como un cuento de hadas para adultos, inicia una obra de gran calidad, que enseña a cada momento una lección, ya sea en cuanto a sexo, amor o la vida.
El viaje de Maríacomienza cuando se enamora por primera vez, a los once años, y fue el primer error que cometió en el amor. Nunca habló con él, no supo ni siquiera su nombre, y luego él se fue a un lugar llamado , “María aprendió que ciertas cosas se pierden para siempre […] y que la gente interesante siempre acababa marchándose” (Paulo Coelho, 2008, p.p. 19). Su único remedio, es pedirle a la Virgen María que algún díala saque de su pequeña aldea para poder cumplir todo lo que había soñado.
Así como a María, en algún momento, de una forma u otra, la vida nos enseña, que la única forma de cumplir todo lo que deseamos es salir de nuestra pequeña aldea, no tiene que ser forzosamente el lugar donde vivimos, puede ser una forma errónea de pensar, algo que detiene nuestro progreso y nos hace seguir rogando a nuestra“Virgen María” que nos ayude a cumplir nuestro sueño.
La historia continúa tres años después, “María aprendió geografía y matemáticas, empezó a seguir telenovelas, leyó […] sus primeras revistas eróticas, comenzó a escribir un diario en el que hablaba de su monótona vida y las ganas que tenía de conocer todo lo que le enseñaban en clase […] A los quince años se enamoró de un chico […] No repitióel error de la infancia: charlaron, se hicieron amigos y empezaron y al cine y a las fiestas juntos” (Paulo Coelho, 2008, p.p. 21), María aprendió la lección.
Sí, siguió rezando a la Virgen y viviendo en la misma pequeña aldea, pero adquirió mayor conocimiento, ya sea por la escuela o por las telenovelas y revistas eróticas, pero no se conformó con lo que sabía, y no sólo eso, si no que aprendióde su pasado y arregló aquello que hizo mal, en pocas palabras, empezó a salir de su “pequeña aldea” mental.
Pero el aprendizaje de María no se quedaría ahí, el chico del que se había enamorado, la besó, su primer beso fue tal como había soñado, excepto por que de repente se detiene y, claro, ella no entiende por qué. Sus amigas le explican, que debió abrir la boca para besarlo, y así fue queMaría aprendió que las películas engañan a la gente, todo el tiempo.
“Pero no vio al chico hasta tres días después, en una fiesta en el club de la ciudad, cogido de la mano de una de sus amigas […] Al llegar a casa […], lloró toda la noche, sufrió durante ocho meses seguidos y concluyó que el amor no estaba hecho para ella ni ella para el amor. A partir de ahí, empezó a considerar la posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 Minutos
  • 11 Minutos
  • 11 Minutos
  • 11 minutos
  • 11 Minutos
  • 11 Minutos
  • 11 minutos
  • 11 minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS