11 Minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA:
11 MINUTOS
PAULO COELHO
BIOGRAFIA: Paulo Coelho
Paulo Coelho nació en Rió de Janeiro(Brasil) el 24 de Agosto de 1947, en el seno de una familia burguesa. Su padre era ingeniero y su madre, de fuerte creencias católicas, era ama de casa.
Estudió con los Jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, la que abandono a finales de los años 60` para sumergirse en la cultura hippiedel momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.
En 1972 inicia su carrera como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la pantalla chica, dirección escénica o composición de canciones(especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.
En 1974 fue encarcelado, acusado de subversión por el gobierno brasileño. Secaso con la pintora Cristina Oiticia y con ella adopto en los 80`los preceptos de la orden religiosa RAM( rigor, amor, misericordia)
Es un reconocido artífice de best-séller, de estilo sencillo llenos de una inspiración mística de claro aliento espiritual.
Su partida para el éxito popular fue “El peregrino de Compostela”(1987), donde relato sus experiencias durante la peregrinación por elcamino de Santiago, al que siguió “El Alquimista”(1988), el que lo lanzo a la fama internacionalmente.
Otros títulos conocidos internacionalmente son; “Brida”(1990), “Las Valquirias”(1992), “La quinta Montaña”(1996), “Verónica decide Morir”(1998) o “A orillas del río piedra me senté y llore” (2002)
En “Once Minutos”(2003) el libro en que precisamente tratamos este informe, el autor centra la acciónen las experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por Maria, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad Suiza de Ginebra.
RESUMEN:
Este libro trata sobre Maria, una joven del interior de Brasil, que aparentemente se entero demasiado joven de los dolores y el desamor que trae la vida. Ella desea vivir nuevas experiencias, aventurarse, pues a pesar de haber perdido de cierta manerala esperanza en el amor, sigue siendo una especie de romántica incurable. Un día se le presenta la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, donde conoce a un Suizo que prácticamente le ofrece el “oro y el moro” (trabajo, fama, fortuna)a lo que ella, pensando que era su oportunidad de lanzarse en la aventura, acepta.
Así llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, y tiene quetrabajar como bailarina en una especie de cabaret, sin mencionar que el sueldo no se acercaba en lo mas mínimo a lo planteado al principio. En fin, un día en que falto a su labor, fue despedida y se vio después, dadas las circunstancias, obligada a convertirse en prostituta, y comenzó a trabajar en “la Rue Berne” un barrio de la prostitución.
Así entro al “Copacabana” la discoteca más valorada del la“Rue Berne”, donde rápidamente se hizo su propio prestigio entre los clientes y con el dueño del local, un hombre muy sabio y muy reservado, a pesar de lo que hacía; Milán, era su protector.
Ella comenzó a reunir dinero y a hacer planes, de regresar a casa, triunfante, comprar una hacienda y llevar a sus padres a una vejez tranquila(solo trabajaría un año) Gracias a sus proyectos y a la búsqueda deconocimiento, conoció a una bibliotecaria, que durante ese tiempo fue siempre su única amiga, por quien tuvo un gran aprecio, y a quien, indirectamente, ayudo a descubrir cosas sobre su sexualidad de las que no tenia idea.
Paso el tiempo y un día, casualmente conoció a Ralf Hart, un pintor, con el que tuvo una conexión inmediata. Ellos dos emprendieron una relación del alma, un conocimientomutuo, mas allá de lo que Maria esperaba jamás en su vida, donde la esperanza en el amor estaba perdida. También conoció la verdad sobre los hombres, que solo desean ser escuchados y buscan el sexo tan desesperadamente por que la sociedad los obliga y los hace pensar que eso es lo que DEBEN hacer. Conoció a miles de hombres y miles de rostros humanos. Conoció y dio nombre a lo que son LOS 11...
tracking img