11 Patrones Funcionales De Enfermeria

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Patrón 1: Percepción - manejo de la salud
Patrón 2: Nutricional - Metabólico
Patrón 3: Eliminación
Patrón 4: Actividad - Ejercicio
Patrón 5: sueño - Descanso
Patrón 6: Cognitivo - PerceptualPatrón 7: Auto percepción - Auto concepto
Patrón 8: Rol - Relaciones
Patrón 9: Sexualidad - Reproducción
Patrón 10: Adaptación - Tolerancia
Patrón 11: Valores- Creencias.
por supuesto undispensador de cuidados no puede ni debe quedarse solo con los enunciados , sino que debe entender todos y cada uno de los patrones funcionales.
patrón 1
Correspondiente a la percepción y manejo de salud hacereferencia ha como percibe el individuo su salud y bienestar, además evalúa las practicas preventivas que realiza el paciente, es decir este patrón analiza básicamente la percepción de salud delpaciente y las practicas que pueden prevenir enfermedades (como aseo personal, evitación de tabaquismo, alcoholismo drogadicción etc.).
Patrón 2
Este evalúa la parte nutricional y metabólica delpaciente es decir que evalúa las costumbres del paciente en cuanto a la ingesta de alimentos y líquidos en relación con las necesidades metabólicas de este (el paciente) este patrón explora a través depreguntas y la observación las posibles dificultades que se puedan presentar en la ingesta de alimentos del paciente.
Patrón 3
Eliminación: Este patrón describe la función excretora intestinal, urinariay de la piel, al igual que todos los aspectos que tienen que ver con ella; es decir que también describe rutinas personales y características de las excreciones.
Patrón 4
Actividad - Ejercicio: Estepatrón se refiere a las habilidades y capacidades de movilidad autónoma y actividad para la realización de ejercicios del individuo, este ítem también estudia las costumbres de ocio y recreo delpaciente.
Patrón 5
Sueño - Descanso: Este describe los patrones de sueño, descanso y relajación a lo largo del día que tiene un individuo; al igual que evalúa las formas y costumbres que tienen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración de enfermería por patrones funcionales
  • guia de valoracion. patrones funcionales en enfermeria
  • Redaccion De Una Valoracion Segun Los Patrones Funcionales De Enfermeria
  • 11 patrones funcionales
  • patrones funcionales
  • Patrones funcionales
  • Patrones Funcionales
  • Patrones Funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS