11-S: la gran impostura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un libro que cualquiera debería leer, y aconsejo, en este siglo XXI para poder comenzar a entender la realidad en la que vive y los poderosos que nos manejan, es 'La granimpostura', del periodista y escritor francés Thierry Meisan. El fundador de la web de prensa independiente Voltairenet.org, desnuda la mentira vendida desde los despachos del ex presidente delos Estados Unidos, George W. Bush Jr. , la cual señalaba a la red terrorista Al Qaeda como la culpable de los atentados acaecidos el 11 de septiembre de 2001.

Esperando que sulectura tenga sus frutos, y sin querer desvelar todo su contenido, el autor quiere señalar, tras haber concluido la lectura del ensayo, los dos aspectos que ha sacado en claro:

1-La gran y amplia investigación del autor, Thierry Meissan, parece señalar que los atentados NO estuvieron organizados por grupos islámicos de carácter integrista, sino más bien porun grupo de norteamericanos, pertenecientes a diferentes lobbys (militar-construcción-energético) interesados en las consecuencias de este atentado.

2- El interés que había detrásde toda esta masacre no era otra que poder entrar 'legítimamente' en Afganistán, poner a un títere como presidente del país; y así, poder llevar a cabo la obra de un oleoductoprocedente del Mar Caspio que tenía que pasar 'a la fuerza' por el país árabe. Tras la guerra los beneficiados eran las empresas energéticas, las compañías que recontruirían el paísdestrozado y los mercados de armas, los cuales estaban de capa caída desde el final de la guerra fría.

De esta forma resumiría el libro; pero no por ello dejo de animar a todos los quesospechan sobre este peliagudo tema a que se alejen de las informaciones oficiales, interesadas en escribir su propia historia, y lean un muy interesante trabajo de investigación.
tracking img