1111 Cdao

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
BODY ART

JULIO CESAR DAZA PILLIMUE.
MIGUEL ANGEL BENAVIDEZ MUESES.

TRABAJO ENTREGADO Y PRESENTADO
AL LIC. MAURICIO MUÑOS ASIGNATURA
ARTISTICA GRADO 11°.

I.E. MANUEL MARIA SANCHEZ.DEPARTAMENTO DE ARTISTICA.
YUMBO VALLE, 25 DE MAYO DEL 2012.

El body art
Empezado a desarrollar en los años setenta, como variante radical de la performance, el arte con el cuerpo (Body-Art, en inglés)ha tenido un amplio desarrollo en las últimas décadas del siglo XX. Uno de los antecedentes inmediatos son las antropometrías de Yves Klein (1928- 1962), en las que el artista utilizaba el cuerpo delmodelo teñido de pintura para dejar una impronta sobre lienzo.
El cuerpo como soporte artístico presenta distintas posibilidades. Por ejemplo, las «esculturas vivas» de Gilbert & George (n. 1942y 1943, respectivamente): se exponen ellos mismos con las manos y la cara cubierta con una pintura dorada, sobre un pedestal, y repitiendo una cantinela. En una buena parte, el Body-Art constituyeuna reflexión sobre el dolor y los límites físicos de la condición humana, a menudo en relación con la condición femenina.
La artista Gina Pane (1939-1990), por ejemplo, realizaba, ante el público, alque intentaba provocar mediante el sufrimiento, agresiones sobre su propio cuerpo, tales como franquear brutalmente una puerta de cristal, comer hasta el hastío o cortarse la piel con una cuchilla.El body art o arte corporal es otra de las manifestaciones artísticas contemporáneas, con este nombre se denominan los procesos artísticos en los que el artista utiliza su propio cuerpo como soportematerial de la obra.
La obra de estos artistas trata temas como la violencia, la autoagresión, la sexualidad, el exhibicionismo o la resistencia corporal a fenómenos físicos.

Las manipulaciones dela superficie del cuerpo se llevan a tal extremo que incluso pueden provocar lesiones, como ocurre con quemaduras y tirones de cabellos.
Se ha contemplado dentro del body art además del body...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CDA
  • Cda
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS