1111

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
2. Qué es Softbol? El sóftbol podría considerarse el hermano pequeño del béisbol. Este deporte, casi por completo inexplorado en España, es practicado mayoritariamente por las mujeres. Se parece por completo en cuanto a la disposición y el equipamiento a su pariente, aunque se diferencia sobretodo en su concepto estratégico: la duración de los juegos -que es de unas tres horas en el béisbol y deunas dos en el sóftbol-, el número de entradas, las dimensiones del terreno de juego o la forma de lanzar el pitcher. El sóftbol comenzó a ganar seguidores porque se podía practicar en lugares más pequeños y porque era un deporte más divertido: duraba menos tiempo y requería mayor velocidad ya que las distancias eran más cortas .
3. Como se juega Un partido de sóftbol esta formado por de sieteentradas. En cada una de ellas, cada equipo -constituido por nueve jugadoras- batea y defiende una vez. En la fase de defensa, cada una de las jugadoras ocupa una posición: pitcher (lanzadora), catcher (receptora), primera base, segunda base, tercera base, shortstop , leftfield (exterior izquierda), centerfield (exterior centro) y rightfield (exterior derecha). La bola que lanza la pitcher tieneque pasar por encima de la base llamada home e ir dirigida entre las rodillas y las axilas de la bateadora. Si la pelota pasa por esa zona y la bateadora no la golpea o la bola hace contacto con su cuerpo, el árbitro cantará strike . Si no pasa por esa zona y la bateadora no mueve el bate, el árbitro cantará bola.
4. De donde viene? Para estar al tanto de cuándo apareció el sóftbol, hay que sabercuándo surgió el béisbol. Los comienzos del béisbol datan de finales del siglo XVIII, aunque la primera asociación de jugadores profesionales se instaurara en Estados Unidos en 1871. Hay varias explicaciones del nacimiento del sóftbol, aunque casi todas coinciden en el período: finales del siglo XIX, aunque algunos precisan que fue en noviembre de 1887. Un aficionado de fútbol, a la espera deconocer un resultado, esperaba dentro de un gimnasio ubicado en la Chicago. Éste cogió un guante de boxeo y lo lanzó a un seguidor del equipo rival. Un rato después de estar practicando esta extraña actividad, uno de ellos cogió una barra y bateó el guante. Un periodista allí presente -George Hanck- propuso jugar al béisbol indo, deformó el guante y lo enlazó de tal forma que pareciese una pelota,dibujó las bases con escayola y jugaron el partido. Se extendió por otros gimnasios y, con la llegada de la primavera, se empezó a jugar fuera.
5. Cuando y en que fecha se fundo el softbol? El Softbol apareció de una forma espontánea entre amigos, en el año 1887, en Chicago. Uno de los chicos le tiró a otro un guante de boxeo, y éste se lo devolvió golpeándolo con el palo de una escoba. Uno de loschicos, llamado George Hacock, tuvo la idea de jugar el béisbol bajo techo; hicieron dos equipos, dibujó el plato, de home, ató el guante como si fuese una bola y empezaron a jugar. Se divirtieron tanto, que volvieron a reunirse, unos días mas tarde Hacock ya había escrito algunas reglas especiales, y decidió darle el nombre de béisbol bajo techo. Durante el invierno se difundió mucho, y enprimavera se practicó tanto en sitios cubiertos como al exterior. También apareció en 1895, en Miniápolis, un juego parecido al que se jugaba en Chicago. Louis Robert intentó adaptar el reglamento del béisbol dentro del cuartel de bomberos, donde trabajaba, para pasar el rato libre.
6. En que consiste el bateo corrido? El Bateo y Corrido consiste en que cuando hay corredores este sale avanzando a lapróxima base tan pronto el lanzador suelte la bola en el lanzamiento, mientras el bateador tratará de batear el lanzamiento. Se entiende en el Softbol bajo el bateo y corrido el así llamado bateo timonero, donde el bateador se para en la parte mas atrás del cajón del bateador y cuando el lanzador está a punto de soltar el lanzamiento, el bateador corre hacia delante en el cajón del bateador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS