11111

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Alumno:
Cardeña Torres, Jesús
Profesor(a):
Lic. Ruth Vanessa Santa Cruz Pillaca
Curso:
Marketing Turístico
Ciclo Aula Turno
5to 201 Mañana

INTRODUCCIÓN

Hoy en día las empresas han puesto mayor énfasis en la mejora de sus actividades y procesos laborales a fin de captar la atención de los clientes, satisfacer sus necesidades y ser calificados como una empresa de nivel superior,han realizado miles de cambios, han implementado nuevos sistemas, han adquirido certificaciones que respalden este nuevo rostro que presentan al publico en general, muchas de las empresas en mención han alcanzado el éxito buscado, otras no, pero continúan con la lucha para alcanzar el objetivo.
El hotel Ritz-Carlton no ha sido la excepción, ha implementado varios cambios y ha echado mano de todosu capital humano a fin de no poner todo el trabajo en mano de los directivos, sino que ha decidido compartir este triunfo con todos sus empleados a fin de aprovechar el talento que pudiera existir en ellos.
En el presente trabajo veremos los más grandes pasos que ha alcanzado este prestigioso hotel, y los veremos a través de los ojos del Dr. William E. Deming, quien fue un estadísticoestadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total, su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
El ejemplo del camino que ha seguido el Ritz, en este trabajo, estará guiado por los 14 principios que Deming publicó a fin de llegar a la Calidad Total dentro de la institución a las quepertenezcamos.
En los tiempos actuales, se ven tantos principios y tratados, conclusiones y textos basados en estudios de antaño, que todo estudiante de carrera administrativa solo debería hacerse la pregunta ¿Por qué no estudiarlas? ¿Por qué no ponerlas a prueba? El estudio en estos días esta tan lleno de facilidades que solo es cuestión de mirar hacia atrás para encontrar una ayuda para nuestro porvenir.DESARROLLO DE PREGUNTAS
1.- ¿Cómo se ha enfatizado la calidad en el Ritz?
Para que el hotel Ritz-Carlton alcance este nivel de calidad ha echado mano del apoyo de su principal fuente de poder, el recurso humano, es decir: los empleados, pero muchas veces los empleados son como nuestros hijos en crecimiento, al principio se les enseña algunos movimientos para que ellos empiecen a caminar, peroles toma años el dominarlo, para que ellos alcancen el éxito debemos enseñarles mucho mas, en el caso de los empleados la capacitación es lo primordial pero una capacitación vacia o hueca es como darles de tomar agua, vital para la vida pero sin muchos nutrientes, es por ello que la empresa RITZ tuvo la genial idea de fomentar a sus empleados desde una capacitación inicial las NORMAS que rigendentro de la empresa a fin que ellos también se sientan parte de la organización y sientan que están llegando al objetivo buscado y no por lo que digan los directivos, sino por su trabajo constante y de calidad.
2.- ¿Cómo se ha beneficiado el Ritz de sus iniciativas de Calidad?
El realizar las tareas con una buen guiado y con un camino bien trazado beneficia a cualquier empresa, desde 1989, cuandosu gerente decidió realizar cambios en la empresa ha traído como consecuencia grandes beneficios, no solo económicos, como la reducción de costos en las operaciones, sino también en la integración total del personal, quienes se sienten mas comprometidos con la empresa, pues se sienten parte de ella, la conocen desde su objetivo principal y no tienen todas las herramientas para actuar a favor deella satisfaciendo al cliente en cada situación de necesidad.
4.- ¿Qué otra cosa podría hacer el Ritz para mejorar la calidad?
Si bien ya tienen una idea muy poderosa de cómo guiar el camino del trabajo de sus empleados, siempre es bueno recordarles que no se debe de perder la ruta, y esto se realiza invirtiendo un poco mas en capacitaciones, quizás anuales o semestrales, las cuales mantengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111
  • 11111

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS