111111

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD
BIOQUIMICA Y FARMACIA
QUIMICA ANALITICA II

NOMBRE: Lisseth Carolina Espinosa E.
PROFESOR: Dr. Jaime Morales.
CURSO: Tercero “A”

DESCRIBIR PARA QUE SIRVE Y MENCIONE LAS CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES DE LOS SIGUIENTES MATERIALES Y EQUIPOS:

TUBO DE ENSAYO: El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte delmaterial de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada Se utiliza mayormente como recipiente de líquidos y sólidos, con los cuales se realiza mezclas o se les somete a variaciones de temperatura u otras pruebas.






VASO DE PRECIPITACION: es un recipiente cilíndrico devidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, que se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas traspasar también para contener cualquier tipo de sustancia que después va a ser medida con precisión o también para disolver sólidos en una determinada sustancia y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen. Son cilíndricos conun fondo plano; Existen varios tamaños de vasos de precipitados, desde muy pequeños que suelen tener un volumen aproximado de 1mL hasta varios litros. Los más comunes son los de 250 y 500 ml.



MATRAZ DE ERLENMEYER:
Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado conun cuello cilíndrico. Se los encuentra de diversas capacidades, se utiliza para mezclar disoluciones que, durante la mezcla, hay que agitar para que reaccionen más rápidamente. La forma que tiene disminuye el peligro que se pueda derramar su contenido. Tiene una escala de volumen en milímetros aunque su uso más común es en las titulaciones que se hacen en los análisis cuantitativos.
Por lafacilidad que ofrecen para agitar la solución por titular sin peligro de que se derrame.




FRASCO LAVADOR: Frascos lavadores. Recipientes en general de plástico (también pueden ser de vidrio), con tapón y un tubo fino y doblado, que se emplea para contener agua destilada o des ionizada. Se emplea para dar el último enjuague al material de vidrio después de lavado, y en la preparación dedisoluciones. Estos frascos nunca deben contener otro tipo de líquidos. El frasco sólo se abre para rellenarlo.


BALONES VOLUMETRICOS: Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico Se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido Su principal utilidad es preparar disoluciones de concentración conocida y exacta. El procedimiento usual de preparación de disoluciones espesar la cantidad de soluto, verterlo en el matraz y agregar el disolvente hasta un volumen menor que su capacidad. Posteriormente, se disuelve bien el soluto y se llena hasta la marca (conocida como "enrasar").



EMBUDO: El embudo tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los líquidos y el inferior es el encargado decanalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior, algunas veces la parte inferior es un cilindro. Los embudos suelen hacerse de plástico, vidrio, y otros materiales Se emplea para trasvasar líquidos o disoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar, en este caso se coloca un filtro de papel cónico o plegado.





PROBETA: Tubo de cristal alargado y graduado,cerrado por un extremo, usado como recipiente de líquidos o gases, el cual tiene como finalidad medir el volumen de los propios. La probeta es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.



BURETA: Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, prondiendo del volumen, de décimas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 111111
  • 111111
  • 111111
  • 111111
  • 111111
  • 111111
  • 111111
  • 111111

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS